PDF pageEmail pagePrint page

Autoestima espiritual por Ángela Escribano

hqdefault

Pulse en la imagen y podrá ver el video con la conferencia

”SANACIÓN ESPIRITUAL” POR AURORA VAZ CABALLERO

Aurora

Pulse en la imagen y podrá ver el vídeo con la conferencia.

PARTE 1
aurora

Pulse en la imagen y podrá ver el vídeo con la conferencia.

PARTE 2

VIAJE ASTRAL APRENDE EN QUÉ CONSISTE POR MAURO BARRETO

maxresdefault

Pulse en la imagen y podrá ver el video con la conferencia

La estructura espiritual de una reunión mediúmnica por Lindomar Coutinho

XIII Semana Espírita de Ibicaraí - Lindomar -31-03-2013 (6)

Pulsando en la imagen podéis ver el vídeo con la conferencia

Parte 1

XIII Semana Espírita de Ibicaraí - Lindomar -31-03-2013 (6)

Pulsando en la imagen podéis ver el vídeo con la conferencia

Parte 2

RAÍCES HISTORICAS DEL ESPIRITISMO

 

María Jesús Riquelme Mellado[1]

 

18075255-Jesucristo-en-el-cielo-azul-con-nubes-blancas-y-estrellas-fugaces-cielo-pascua-Foto-de-archivoTodo lo que forma parte de nues­tra Vida va avanzando constan­temente, nunca se detiene por­que va impulsada fuertemente por una fuerza que es el progreso.  Gracias a ella todo está en continuo movimiento, la Vida va cambiando y transfor­mándose en cada época y contra ella nada podemos hacer los seres huma­nos.uellos que se aferran al pasado resistiéndose a seguir el dictado del progreso se estancan en tradiciones y costumbres antiguas que poco de va­lor y provecho aportan al ser humano  porque la parte más interna y sutil que es el Espíritu, demanda una necesidad nueva de renovación después de cada experiencia vivida.

Nuestro Espíritu necesita renovar fuerzas y en cada tiempo o generación debe nutrirse del nuevo aumento que pueda aportarle el progreso.  El pensamiento, las ideas, la cultura, la sociedad, la política, la ciencia, la filosofía y la religión se han visto sumergidos en continuos cambios y el ser humano debe caminar en equilibrio con ellos transformándose, regenerándose, descubriendo nuevos conceptos y conocimientos que le proporcionen un mayor y más útil desarrollo tanto externo como interno.

 A lo largo de este estudio veremos cómo el progreso también alcanzó al Espiritismo aportándole importantes y profundos cambios en cuanto a for­mas y conocimientos, que lejos de aclararnos en la fenomenología antigua del movimiento espírita nos ha brin­dado toda una realidad de experien­cias psíquicas portadoras de una gran enseñanza espiritual y trascendente para toda la Humanidad.

 El Espiritismo pasó de la simple fe­nomenología de efectos físicos, como las apariciones golpes, movimientos de objetos, levitaciones, etc., a un sis­tema inteligente y organizado de co­municación entre el mundo físico y el mundo espiritual, a través del que se encontraron indicios racionales de existencia de dicho mundo y los seres que lo habitan, abriendo así la puerta de la esperanza en la continuidad de la vida, en la existencia del más allá.

Según Arthur Conan Doyle, en su libro Historia del Espiritismo”, los espiritistas consideran como fecha de inicio de los fenómenos psíquicos el 31 de mayo de 1848.      

También nos di­ce que hay una gran diferencia entre el Espiritismo antiguo y el moderno. Mientras que el primero es con­siderado como vagas apari­ciones, el segundo está caracterizado por toda una invasión organizada de Entidades espirituales inteligentes.

Aunque si miramos atrás en la Historia vemos que existen muchos rasos de manifestaciones psíquicas o paranormales.   Por ejemp1o:  existen testimonios de levitaciones sorprendentes (como las que realizaba el conocido médium Douglas Home) en todas las épocas y Civilizaciones.   La palabra levitación deriva del latín “Levitas”, ligereza y de­signa el insólito fenómeno de ingravidez que se produce en determinadas personas cuando entran en trance o éxtasis.

       Los antiguos textos taoístas hablan de formidables ascensiones v viajes aéreos que realizaban los grandes sabios cuando se concentraban en los misterios del Tao.   Lao-tsé, según dicen, “cabalgaba fácilmente sobre los vientos” y en su obra “Libro Verdadero del Vacío Perfecto”, habla de increíbles vuelos aéreos como consecuencia de la concentración mística.

Los filósofos neoplatónicos (233-304) y Jámblico (283-333) aseguraron que Pitágoras fue visto casi al mismo tiempo en Metaponte y Tauromenium, y el hecho se atribuyó a un velocísimo desplazamiento, pero lo más correcto es pensar en una bilocación.

Las noticias más portentosas acerca de la levitación proceden de los sabios indios. Los an­tiguos textos del Yoga se refieren a los poderes que alcanza el asceta cuando logra una perfecta concentración, y entre estos poderes que desarrolla está la posibilidad de levitar y moverse por los espacios.

En muchas historias y leyendas de santos recogidas en las páginas

dcl Acta Santorum, aparece casos de levitación. Por ejemplo: los casos de Francisco de Asís, Ignacio de Loyola, Teresa de Jesús, Domingo de Guzmán y un largo etcétera.  

Por otro lado, tenemos también muchos casos de apariciones.   Si analizamos la histo­ria de los pueblos de la antigüedad y sus creencias, vemos que fue casi uni­versal la convicción de que los dioses se aparecían de cuando en cuando, así como los genios y los espíritus de los difuntos.   Los antiguos filósofos enseñaban que muchas veces se podía conver­sar con los espíritus y narraban gran número de apariciones. 

 La Biblia nos habla de la aparición de los muertos en varios pasajes. En el libro primero de Samuel se relata la visita del rey Saúl a la pitonisa de Endor para evocar el espíritu del profeta Samuel.

Los romanos también creyeron en los aparecidos.   Ellos pensaban que eran almas de personas asesinadas que volvían para llevar la inquietud a la casa en que se había cometido el crimen. Su historia habla también de espíritus que predicen desgracias futuras. Las apariciones de santas figuras y de seres de­moníacos se hicieron tan frecuentes en la Edad Media y el Renacimiento que los teólogos tuvieron que denunciar lo que en ellas había de falso e incluso de diabólico.

Emanuel_SwedenborgEmmanuel Swedenborg

 

      Después de ver algunos testimonios y ejemplos de la existencia de fenóme­nos paranormales en la historia, introduzcámonos en el conocimiento del Espiritismo tomando como punto de  partida al padre del fenómeno espiritista, según lo cataloga Arthur Conan Doyle: En­manuel Swedenborg.

Este gran vidente sueco, tuvo des­de niño momentos visionarios, pero fue a la edad de veinte años cuando desarrolló sus facultades.  A lo largo de su Vida se fue manifestando una clarividencia a distancia: es decir, que su espíritu salía de su cuerpo, recibía información y volvía a su cuerpo con noticias sobre muchos lugares, tanto del mundo espiritual como de nuestro mundo físico.

En una ocasión describió la muerte de Polhem.   Según el médium, éste murió un lunes y habló con él el jueves en cuya conversación el muerto habla­ba diciéndole que había visto su pro­pio coche mortuorio y como bajaban su sarcófago a la tumba.  Conversó con Swedenborg mientras se movía pre­guntándole porqué lo habían enterrado cuando aún estaba vivo.  Y cuando el sacerdote le anuncio que resucitaría el día del Juicio Final, preguntó cómo podía ser esto si ya había resucitado.

De sus visiones acerca del mundo espiritual, Swedenborg deja un her­moso testimonio de conocimientos nuevos, como muy bien aparecen ex­plicados en sus obras Cielo e Infierno, La Nueva Jerusalén y Arcano

 Coe­lestia.  Según él, en el más allá habrían varios estados o grados de luminosi­dad a los que se va después de la muerte, según el desarrollo espiritual alcanzado en Vida.

La muerte no es nada temible, por­que existen seres celestiales que asis­ten al recién llegado en su nueva exis­tencia. Estos recién llegados pasan por un periodo de reposo completo,  recobrando poco después la concien­cia de su nuevo estado.  Después de la muerte se conservan las facultades y el modo de pensar, las creencias y los prejuicios.

jacksondavisAndrew Jackson Davis

 

Hasta la edad de dieciséis años, apenas podía recordar los libros que leía en la escuela primaria.   Sin embargo, antes de los veinte escribió uno de los libros más profundos y originales de filosofía.   En los últimos años de su infancia empezó a desarrollarse la fa­cultad mediúmnica latente en Davis, tanto la clarividencia y la Clariaudiencia.

 Un sastre local, Levingston, al quedarse maravillado por los dones de Davis, abandonó su próspero negocio y se dedicó a trabajar con él usando su poder clarividente para diagnosticar enfermedades.

Davis podía ver sin los ojos obje­tos que eran imposibles de distinguir por medio de la visión humana.  Al principio ese don fue utilizado para le­er con los ojos vendados, cartas o re­lojes del público que se congregaba a su alrededor.  Pero después se usó para diagnosticar enfermedades.  Davis describe cómo el cuerpo humano se vuelve transparente – Cada órgano se ve con claridad y con una radiación especial y propia la cual se oscurece en caso de enfermedad.

En 1844  Davis tuvo una experiencia que consistió en volar desde la pe­queña localidad de Pough Keepsie, donde vivía y hacer un rápido viaje en estado de semi-trance a las montañas de Catskill en las cuales según su pro­pio testimonio, habló con dos hombres venerables con quienes entabló una íntima y elevada conversación sobre medicina con uno de ellos y sobre mo­ral con el otro.

 Los mensajes que recibió se encuentran recogidos en obras como   “Pe­nietralia” o “De la Relación con los Espíritus”, en las que se anuncian la llegada de nuevas tecnologías como el auto­móvil, el avión, etc., hechos e inven­tos que no llegaron hasta finales de ese mismo siglo.

Hermanas-FoxHydesville y las Hermanas Fox

 

 Hydesville es un pueblecito típico del estado de Nueva York, con una población poco culta pero libre de prejuicios.  Este pueblecito tenía apenas unas cuantas casas humildes, de madera y en una de ellas habitaba una honrada familia de granjeros: los Fox.  Las hijas del matrimonio Fox se llamaban Margarita y Catalina de 14 y 11 años respectivamente.

    La familia Fox alquiló la casa el 11 de diciembre de 1847 y no fue has­ta el año siguiente cuando comenza­ron a oírse los ruidos que consistían en golpes como si alguien estuviese llamando desde fuera de la casa y qui­siese que le abrieran.  Al principio los Fox no le prestaron mucha atención hasta que en el ano de 1848 aumenta­ron en intensidad.  Unas veces eran un simple golpe y otras parecían produci­das por el rodar de los muebles. Los ruidos eran tan fuertes que las camas temblaban.

Se hicieron muchas investigaciones espiando al marido y a la mujer a un lado de la puerta, pero los ruidos continuaban. Quisieron atribuirle al fenómeno el fraude, pero fracasaron.   Este fenómeno que no dejaba vivir en paz a la familia Fox, empezó a manifestarse como un poder invisible inteligente que seria el inicio de un futuro abierto a la investigación; cuando Ca­talina, la menor de las hijas desafió a ese poder invisible a que repitiera los golpes que ella producía con los de­dos. 

 Cual fue la sorpresa al descubrir que esa fuerza invisible seguía y con­testaba a los golpes de Catalina, inclu­so cuando Catalina movía los dedos sin hacer ruido, lo que confirmaba que aquella fuerza podía ver y oír.

La madre de Catalina hizo una serie de preguntas que fueron contesta­das por medio de números.   Por ejemplo, los golpes dijeron que había tenido siete hijos, aunque la mujer protes­taba porque sólo había tenido seis, sin recordar que uno de ellos murió al po­co de nacer.

AI esparcirse el rumor de lo que ocurría en casa de la familia Fox, los vecinos acudieron en masa para interrogar al ser que se comunicaba.

A través de la comunicación a base de golpes, a los que añadieron más tarde los números y las letras del abecedario, se descubrió quien realizaba esa comunicación.

El ser comunicante era Carlos B. Rosma que había sido herido en esa casa.  Tenía 31 años de edad, en el mo­mento de su muerte y había sido asesi­nado por dinero y enterrado en la cue­va a diez pies de profundidad.

Este hecho vivido por la familia Fox, teniendo como testigos a todos los vecinos, se fue extendiendo a otras personas y otros lugares, por lo que dejó de ser algo exclusivo de las Fox.

En una de las primeras co­municaciones que éstas re­cibieron, fueron advertidas de que las manifestacio­nes no se limitaban a ellas solas, sino que iban a te­ner trascendencia por todo el mundo.   La profecía tuvo pronto confirmación, pues estas fuerzas invisibles se pusieron de manifiesto en distintos círculos independientes to­talmente de la familia Fox.

En poco tiempo este movimiento surgió como nuevo, mostrando siem­pre un cúmulo de hechos increíbles y ciertos que, aunque también fue se­cundado por fanáticos excéntricos e impostores, venían a dar fuerza a las convicciones de investigadores serios y libres de prejuicios.   Durante las investigaciones las niñas Fox fueron sometidas a duras pruebas para comprobar la autenticidad del fenómeno, es decir, para comprobar si esos ruidos y golpes eran producidos por entidades espirituales o por ellas mismas.

 Así fueron desnudadas, colocadas sobre diferentes superficies o les ataban el vestido a los tobillos.   A pesar de todas estas pruebas, los golpes se seguían produciendo. Las preguntas que se formulaban eran respondidas, incluso las que se hacían mentalmente.

La mediumnidad de Catalina po­día producir comunicaciones median­te golpes, luces medianímicas, escri­tura directa y apariciones de ma­nos materializadas, movimien­tos de objetos y traslado de éstos de un sitio a otro.

William Crookes, investigador de las facultades de Cata­lina, fue testigo de los rui­dos y materialización de manos. Crookes relata en una ocasión que tenía sujetas las dos manos de la médium con una de las suyas, mientras sus pies descansaban en uno de los suyos. So­bre la mesa había papel y él, con una de sus manos libres, sujetaba el lápiz.  

Entonces apareció una mano lumino­sa que bajaba desde lo alto de la habi­tación, y después de oscilar junto a él unos segundos, cogió el lápiz de su mano, escribió rápidamente en la hoja de papel, arrojó el lápiz y se remontó sobre sus cabezas, desvaneciéndose en la oscuridad.

     Todos estos fenómenos paranor­males así como las continuas investigaciones que se hicieron al respecto, se fueron extendiendo, por toda América.   Después de la publicidad que se le dio a la familia Fox el número de médiums se multi­plicó, el don de las facultades me­diúmnicas empezaba a desarrollarse. En abril de 1849 hubo manifestacio­nes de este orden en la familia del re­verendo A.H. Jervis, ministro meto­dista de Rochester, y en casa del diácono Hale, así como otras seis fami­lias de la inmediata ciudad de Auburn.

     Paralelamente al desarrollo de esta fa­cultad aumentó también el número de personas que se convirtieron al Espiri­tismo, como por ejemplo el juez

Ed­monds, el ex gobernador de Tallmad­ge, el profesor Roberto Hare, y el pro­fesor Mapes.  Más tarde, el 10 de junio de 1854, se funda en Nueva York la primera organización espiritista regu­lar que se tituló “Sociedad para la difusión del conocimiento espiritista”, en­tre sus miembros figuraban los hom­bres anteriormente citados.

Un  Escéptico Razonable

 

El profesor Hare, antes de conver­tirse al Espiritismo se dedicó a su es­tudio con el fin de acabar, según él con la corriente de locura popular que había despertado. El profesor. escépti­co en un principio acabó por experi­mentar por sí mismo después de mi­nuciosas pruebas, convenciéndose completamente del origen extraterre­no de las manifestaciones.

Como Crookes, ideó un aparato para probar a los médiums: Primera­mente para convencerse a si mismo de que los movimientos no eran un frau­de, cogió unas bolas de biliar, las co­locó sobre unas planchas de cinc los médiums pusieron las manos sobre las bolas y con gran asombro por su par­te, las mesas se movieron.

Luego preparo tina mesa movediza en todos los sentidos, a la cual adaptó un dispositivo para hacer girar un disco conteniendo las letras del alfabeto, disco oculto a la vista de los médiums. Las letras estaban diversamente dispuestas, fuera de su orden correlativo, requiriéndose del Espíritu que las colocara en el lugar que les correspondía, es decir, consecutiva­mente. Inmediatamente las letras fue­ron apareciendo en su orden alfabéti­co. Luego siguieron frases inteli­gentes que el médium no podía ver ni conocer.

Douglas-HomeDouglas Home

 

       Home nació en 1833 en Currie, pueblo cercano a Edimburgo. A los nueve años pasó de Escocia a Nueva Inglaterra, con la tía que lo adoptó. A los trece años comenzó a dar señales de sus fa­cultades psíquicas.  Entre los fenóme­nos que era capaz de realizar están los golpes, levantamiento de objetos, rui­dos, levitaciones.

Su mediunismo se desarrolló ex­traordinariamente, dando sesiones por donde iba. A veces las sesiones eran seis o siete diarias. En aquella época no se sabía las limitaciones que existía ni las consecuencias física y espiritual de usar la facultad sin descanso alguno.  A causa de ésto sus fuerzas físicas se debilitaron y provo­caron el hecho de que siempre estu­viera enfermo.

Todo el trabajo de Home sirvió pa­ra confirmar una vez más la existen­cia de un mundo espiritual y unas en­tidades que entran en contacto con los seres humanos, desafiando las leyes físicas conocidas por la ciencia de nuestro mundo.

El famoso investigador Crookes fue testigo de las levitaciones de Ho­me de varias formas: sentado en una silla, arrodillado sobre una silla y de pie.  En una ocasión los testigos presénciales oyeron cómo se abría una de las ventanas de la habitación contigua y en aquel momento vieron a Home flotar por los aires fuera de la ventana.  A los pocos minutos entró en la habitación desplazándose hasta sentarse.

Sir_William_CrookesInvestigaciones de Willian Crookes

La investigación de los fenómenos espiritistas llevada a cabo por el físico y químico William Crookes de los anos 1870 a 1874, tuvo una gran importancia. ya que los resultados obtenidos de sus comprobaciones científi­cas respaldaban desde el punto de vista de la ciencia, la existencia de en­tidades no físicas inteligentes que se comunican. negada por muchos escépticos de la época, que jamás tuvieron en cuenta las pruebas aportadas por este influyente y serio investigador.

Crookes investigó a célebres médiums como Catalina Fox, Florencia Cook, Douglas Home o Eusapia Paladino, en­tre otros.

Crookes comenzó su trabajo para demostrar o aclarar el supuesto engaño que suponían los fenómenos psíquicos. Su deber como investigador serio le lle­vó no a demostrar un fraude sino todo lo contrario, a verificar su autenticidad.  En 1869 comienzan sus principales investigaciones con la médium señora Marshall y Morse.

Otra de las más sorprendentes expe­riencias que tuvo Crookes fue con la en­cantadora médium Florence Cook.  Una de las actuaciones más famosas fue la que realizaba en una especie de caja ci­líndrica.  La joven se sentaba en un ta­burete en el interior de la caja. Le ata­ban las manos sobre las rodillas, lacra­ban con cera los nudos y los sellaban. 

Un proyector de reducido tamaño enfo­caba una ventanilla con cristal hecha en la caja, a la altura de la cara de la mé­dium.  La asistencia empezaba a cantar a gritos para “alertar a los espíritus”.  Al ca­bo de quince minutos de esfuerzos co­lectivos, detrás de la ventanilla aparecía la cara cerosa de un fantasma.

 Después de varias sesiones de este tipo, la mé­dium pidió que sustituyeran la caja por cortinas para facilitar la comunicación del Espíritu.  Florence entró en el camarín de trances, que es como se le llamó a la nueva estancia de la médium.

Después de una larga espera el fantasma apareció atraído por los cánticos de las personas congregadas en la estancia. El espíritu era una hermosa y joven mujer, parecida a una estatua antigua, que declaro llamarse Katie King y luego desapareció en una especie de nube fluídica. En el cama­rín de trance Florence permanecía ata­da hasta que volvía de nuevo en si.

200px-Eusapia_Palladino_2Eusapia Palladino

 

Eusapia Palladino señala una eta­pa importante en la historia de la in­vestigación psíquica, porque fue la primera médium utilizada en los fenó­menos físicos por gran número de eminentes hombres de ciencia.

Muchos de estos fenómenos ya los produjo con anterioridad Home, pero Crookes invitó a sus colegas científi­cos a comprobar estos fenómenos con Home pero se negaron, y ahora iban a ser objeto de estudio por hombres de gran reputación científica como el profesor Chiaia de Nápoles y Lom­broso, que fue seguido por una comi­sión de Milán formada entre otros por el profesor Gerosa, catedrático de físi­ca, Carlos Du-Prel. Doctor en filoso­fía, Carlos Richet, de la Universidad de París y Frederic Myers.

En una sesión celebrada en Roma en 1894 a la que asistieron el profesor Richet, el doctor Schenck Notzing, el profesor Lombroso y otros, dicen lo siguiente:

Con el deseo de obtener el movi­miento de un objeto sin contacto, co­locamos un trozo de papel doblado en forma de “A” debajo de un vaso y sobre un disco de cartón ligero. Esto fue co­locado sobre una mesa y los demás se sentaron alrededor de una mesa pe­queña, después de haber cerrado todas las puertas cuyas llaves fueron guar­dadas por los invitados en sus bolsi­llos.

 Se apagó la luz. Enseguida se oyó resonar el vaso de cristal de la mesa. Cuando se encendió la luz, el vaso estaba en medio de ellos inverti­do cubriendo el trozo de papel, sólo había desaparecido el trozo de cartón. La sesión había terminado y fue en vano la búsqueda del cartón. Al salir de la estancia descubrieron asombrados el cartón al otro lado de la puerta.

En otra sesión la médium fue fotografiada por M. de Fontenay y en las fotografías aparecieron varias manos sobre la cabeza de la médium que no podían ser las suyas propias, pues co­mo podía observarse en las fotos ésta las tenía sujetadas por los investigadores.

En otra ocasión, con el profesor Morselli, Eusapia fue atada en un le­cho con vendas fuertes y anchas, como las que se usaban en los asilos para su­jetar a los locos. Morselli aseguró los tobillos y las muñecas de la médium. Al poco tiempo una mesa empezó a moverse apareciendo al mismo tiempo una mano y luces.

Luego se abrió la cortina de la cabina viéndose a la mé­dium que seguía tendida y atada con toda seguridad. La posición de la mé­dium hacía imposible que ésta hubiera movido la mesa o fuera su propia ma­no la que apareció en la sala.

 

 

Espiritismo en Francia

 

En Francia destacó la figura de León Hipólito Denizard Rivail, cono­cido con el pseudónimo de Allan Kar­dec. Hacia el año 1823 y a la edad de 19 años empezaron sus primeros estu­dios sobre los fenómenos del magne­tismo de Anton Mesmer.

 Cuando en 1850, las manifestaciones mediúmni­cas en América empezaron a llamar la atención, Allan Kardec se entregó al estudio de las mismas utilizando, en primer lugar, la mediumnidad de dos hijos de un amigo suyo.  En 1854, Allan Kardec tuvo sus primeras re­ferencias acerca de las llamadas me­sas que giran de la mano del magneti­zador Fortier.

En el mes de mayo de ese mismo año, fue testigo por primera vez de es­te fenómeno en casa de la señora Ro­ger.  Aquí es donde comenzaría su tra­bajo que daría años más tarde frutos en sus obras más conocidas.

Poco tiempo después comen­zaron sus primeras investigaciones se­rias y profundas sobre el fenómeno de las mesas que giran, junto a su íntimo amigo el señor Pâtier, en casa de la señora Plainemaison, ubicada en la calle Grange-Batelière, # 18.

En 1856 Kardec asistía fre­cuentemente a las sesiones espíritas que se realizaban en el domicilio de la señora Baudin. Allí, a través de las hermanas Baudin, obtenía profundas comunicaciones con ayuda de un cestito. Co­menzó a recopilar estas comu­nicaciones y a compararlas con las de varios médiums completa­mente desconocidos entre si.

 De esta afanosa recopilación de preguntas y respuestas nació en 1857 su primera obra, titulada “El Libro de los Espíritus”.   A partir de ahí surgió toda una amplia gama de trabajos: el 1 de Enero de 1858 nació la “Revista Espírita”, órgano difusor de las investigaciones de Kardec, y el 1 de Abril del mismo ano fundó la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas.

  En 1861 se publica su segunda obra: “El Libro de los Médiums”.  A partir de ahí la lista de obras y trabajos se iría ampliando con obras como “El Cielo y el Infierno”, “La Génesis”; “El Evangelio Según el Espiritismo”.

Junto a Kardec hay que destacar a in­vestigadores como Maxwell, Flam­marion, Richet y espiritistas como Gabriel Delanne, Enrique Regnault y León Denis, que investigó el Espiritismo hasta 1927.

Espiritismo en Italia

 

Italia ha sido muy rica en médiums, además de contar con hombres de ciencia lo suficientemente bien orientados en el estudio de las ciencias psí­quicas. Entre estos investigadores se encuentran nombres como los de Schia­pireli, Lombroso, Bozzano, Morselli y Bottazzi dentro de un largo etcétera.

 

Espiritismo en Alemania

 

Alemania tardó un poco en seguir el movi­miento espírita y no fue has­ta 1865 que se fundó Psiquis, el primer periódico espiritista alemán.

     Entre los investigadores destacan fi­guras como Paracelso, Helmont, Boehrne o Mesmer, que a finales del siglo XVIII en Viena llevó a cabo es­tudios que le llevaron a ser el pionero en separar el alma del cuerpo.

     Mien­tras Puysegur daba un paso hacia de­lante descubriendo las maravillas de la clarividencia. El barón Carl du Prel, en su obra Filosofía del Misticismo, no trata del Espiritismo sino más bien de las fuerzas latentes en el ser huma­no, de los ensueños, del éxtasis y del sueño hipnótico.

 

leon denisLeón Denis

 

Las obras de Allan Kardec tuvie­ron mucha trascendencia durante la segunda mitad del siglo XIX.   No ha­bía salón que no tuviera su médium y sus mesas giratorias. Existían círculos espiritistas en la mayoría de ciudades de provincia.  Entre los más activos estaba el de Tours, que había sido funda­do por el doctor Chauvet y que agru­paba a algunos notables de la ciudad. Este círculo empleó como secretario a León Denis, un joven discí­pulo de la doctrina de Kardec.

Denis estaba an­sioso por aprender.  Leía prácticamente todos los libros que caían en sus manos, tomaba notas, reflexio­naba, escribía comentarios.

     Cuando leyó el Libro de los Espíritus, le entusiasmó de tal manera que su ad­miración por Kardec le duró toda su Vida. Un día en que Kardec fue a Tours para presidir un congreso espi­ritista, Denis hizo lo imposible por co­nocerle. Este encuentro decidió su destino.

Igual que a Denis le ha sucedido a muchas personas en todo el mundo, que han visto transformada su Vida al contacto de las enseñanzas del Espiri­tismo.

[1] – Revista Espírita Española –

BIOGRAFÍA DE ALLAN KARDEC POR AURORA VAZ

Aurora

Pulsando sobre la imagen podéis ver el vídeo con la conferencia.

LA GESTACIÓN SEGÚN EL ESPIRITISMO POR RAQUEL ACÓN

Raquel A

Pulsando sobre la imagen podéis ver el vídeo con la conferencia.

PERDIDA DE SERES QUERIDOS POR JORGE GAMERO

Jorge G.

Pulsando sobre la imagen podéis ver el vídeo con la conferencia.

LA LIMITACIÓN DE LOS HIJOS

Un reciente estudio asegura que dentro de muy pocos años el número de personas mayores superará al número de menores o niños. Según los datos de un estudio que se lleva haciendo hace varios años y que se llama i.v.e (interrupción voluntaria del embarazo), en el último publicado del 2013 presentados por sanidad y consumo, aparece el número de abortos notificados desde el 2004 hasta el 2013. Dicen ser de 108.690 solo en el 2013 aunque ha bajado un poquito si miramos atrás

¿Más cuantos habrán quedado en el silencio? Esto solo en España,… “podemos multiplicar”…

Nueva imagen (1)El mundo no es un lugar muy tranquilo pues está pasando por experiencias de máxima violencia, de desastres de todo tipo. Últimamente se está pasando una crisis económica mundial, y se piensa que es por el exceso de población, debido a que las personas duran más años que antes, así que el mundo se está llenando, por lo que resulta incómodo.

 Se maneja la posibilidad del control de la natalidad, (los países asiáticos ya lo practica), para solucionarlo sin pensar que igual que hay muchos núcleos sobrecargados (las grandes ciudades), hay también grandes extensiones de tierra en estado de abandono que podrían prepararse para vivir bien en ellas.

 Estas dudas se deben a los experimentos con animales, que poniendo un número elevado de machos y hembras en un espacio amplio con suficiente alimento y agua para todos, al cabo de un tiempo determinado seguían viviendo tranquilos, pero redujeron el espacio a una tercera parte, con las mismas condiciones de alimentación, y en poco tiempo se peleaban entre sí, y hasta se mataban.

Leer mas….

Se piensa que eso puede también cambiar el carácter de las personas por causa del acondicionamiento en que se vive. Pocos piensan que los animales son instintivos y las personas poseen conciencia individual que tienen que controlar, aunque parece ser que en casos extremos afloran los instintos primarios o primitivos.

 La limitación de los hijos ¿sería una solución para quitar la pobreza en el planeta?,… hay opiniones confusas sobre el tema, unos piensan que al haber menos población habría más comida, más nivel de vida, o más calidad de vida como se dice ahora,… otros piensan que al ser menos, la mano de obra para conseguir esos objetivos sería menor, y en ciertos casos escasa. 

Por lo tanto ni lo primero ni lo segundo es la solución. además, ¿cómo se llevaría a cabo esta limitación de nacimientos, si cada vez se presume más de la sexualidad?… En el fondo todos sabemos que la solución es un reparto más equitativo de los bienes de la tierra, entre todos los que en ella viven, siempre con diferencias claro está, pero diferencias lógicas, pero de momento  eso es imposible, se queda en un sueño, por la cantidad de intereses creados y el egoísmo que impera en el mundo tan materialista, siempre calculador y egoísta.

Por eso nosotros, los espíritas, que estamos estudiando la realidad de la vida, tenemos que mirar lo que dice el mundo espiritual sobre este tema, tan delicado como es vivir, o no vivir, vivir como se quiera, o vivir como se deba para conseguir algún fruto al final. La población mundial creció de 5 700 millones de habitantes en 1994 a más de 7 200 millones para principios de 2014, de acuerdo con un reciente informe de la organización de naciones unidas (ONU). Parece una cantidad enorme, y si se piensa que al aumentar el número el riesgo sería grande, porque si ahora se está tan desequilibrado, que pasaría si fuéramos “ diez mil ochocientos millones “…..

No se puede saber, porque primero hay que hacerse la pregunta también, ¿se solucionaría todo, si quedara el cupo en solo, “mil millones” en todo el planeta, en lugar de los 7200 millones actuales?

Seguramente que no porque el egoísmo seguiría dominando. No hay más que pensar en la historia tan sangrienta y nefasta del mundo terreno, llena de miserias e ignominias cuando solo poseía un tercio o un cuarto de la humanidad actual. Siempre se ha presumido de ganar guerras y batallas, a costa de la brutalidad de unos y el sacrificio de otros, que encontraban la muerte llenos de odio y deseos de venganza. Pero ante esos planteamientos físicos o materiales, está la necesidad espiritual mucho más importante.

Según cálculo del hermano ramatís, en el espacio que circunda el globo, existe cerca de los veinte billones de espíritus, veinte mil millones,… una cifra importante de ellos,… diez mil millones, casi la cantidad actual (7200millones) la población encarnada, y necesitan reencarnarse con cierta urgencia. Si fuese posible atenderles con los cuerpos físicos adecuados a cada caso kármico, renacerían inmediatamente con el fin de drenar en la materia terrestre los venenos que corroen sus almas torturadas por toda suerte de sufrimientos.

En esa inmensa fila de candidatos a la reencarnación, hay seres tan desesperados que no retorcerían delante de la existencia física más atroz, y tanto les importaría recibir un cuerpo deformado o repulsivo, como una vida desheredada de toda suerte, siempre que pudiesen descender hacía la carne para agotar el contenido tóxico y torturante que aún daña la delicada fisiología de su periespíritu.

Esto puede dar idea del valor de un cuerpo o de la necesidad de nacer,….!!Como poner límite!!! Hagamos una reflexión sobre la reencarnación antes de continuar. Nosotros los espíritas tenemos una idea clara, pero la creencia en ella varía entre los diferentes credos o costumbres de los diferentes países. 

En el siglo vi en el concilio de Constantinopla un grupo de obispos votaron que quedara prescrita la enseñanza de la reencarnación. Aunque el doctor Manli P. Hall, en su libro muerte y más allá y teoría de la reencarnación, refiere que fue más patriarca de Constantinopla el que obligó a que firmaran los obispos que formaban el sínodo provincial, bajo orden dada por Justiniano en el año 543 después de cristo.

El concilio general de Constantinopla no tuvo lugar sino diez años más tarde. Parece ser que el tema no se planteó en el concilio. La teoría de la reencarnación es en realidad la conocida teoría científica de la evolución, en una sola vida no se puede evolucionar lo suficiente, por lo que se necesitan más oportunidades, teoría aceptada por grandes intelectos occidentales como platón, Pitágoras, Virgilio, Ovidio, Arthur Schopenhauer, Flammarión, Édison, y muchos más, más todos los espíritus serios. No se comprende por qué ese rechazo ante una lógica tan natural como es la continuidad de la vida para conseguir un progreso o evolución…… ¿será por miedo a tener que dar explicaciones de un comportamiento fuera del bien?  Hay una teoría. La esposa de Justiniano mantuvo amistad con varias mujeres de la vida y para borrar su pasado las mandó matar, y como no quería responsabilizarse hizo lo imposible por quitar la ley para su tranquilidad, pero sin embargo hay pruebas que demuestran su realidad.

Un niño hindú de nueve años, al preparar un trabajo sobre su animal favorito, eligió el gato. Al preguntarle porqué, respondió. “es bonito, tiene cuatro patas una en cada esquina. También tiene nueve vidas que no usa en Europa debido al catolicismo”…..

Voy a relatar un caso comprobado.Shanti Devi, es un ejemplo auténtico registrado. – el caso de la niña Shanti Devi de Delhi (india), del libro, “en busca de Bridey Murphy, era tanto lo que la niña hablaba respecto a su vida anterior en muttra (india) con tanta insistencia y con tantos detalles, que por consejo de la maestra de escuela, decidieron ir a muttra.

Allí en presencia de testigos irrefutables, un caudillo nacionalista, un conocido abogado, un editor de un periódico importante de la india, y ciñéndose a los más estrictos principios de examen, la niña reconoció el lugar, la casa, a su antiguo marido, a su antiguo hermano, y a su hijo en cuyo nacimiento ella, su madre, entonces había muerto. Le refirió a su marido muchos detalles íntimos de cuando vivieron juntos, los cuales él admitió como exactos, y además localizó el sitio donde solían esconder el dinero en la casa donde habían vivido…… imposibles tanta exactitud sin haber vivido allí.

Para los casos perturbados del más allá, no hay recurso más eficiente que el de la reencarnación, pues forman inmensas legiones de desatinados y deudores, cuyo principal acreedor es la tierra. Durísimo este planteamiento desde el otro lado de la vida,… viendo la dificultad de conseguir un cuerpo físico tan deseado y necesitado, las posibilidades de renacer no parecen tan fáciles ahora. Continúa ramatís. Bajo ese aspecto, podéis comprobar que salvaje e indigno es aquel que destruye su cuerpo bajo la alucinación del suicidio, el vicio y las drogas etc.

Porque el haber renacido implicó una severa responsabilidad, por haber suplantado en el espacio a otro candidato diapositiva26 para la vida carnal que estaría dispuesto al sacrificio. Por eso su crimen es de mayor proporción delante de la ley de reencarnatoría, pues además de despreciar la valiosa oportunidad para su redención espiritual, aún despreció la confianza angélica y exceptuó a otra alma necesitada de reencarnación.

Después de estos datos, la idea sobre los nacimientos, pienso, que varía mucho de los razonamientos terrenales, influidos quizás por la ignorancia espiritual y desconocimiento de la responsabilidad que se asume ante cualquier decisión. 

Sabemos que el nacimiento de un ser, se planifica minuciosamente en el plano espiritual, como también se calcula el número de hijos que deben tener unos padres para cumplir con sus necesidades kármicas. En dicho caso, el evitar tenerlos sometiéndose a intervenciones quirúrgicas u otros medios, está evitando que se cumpla lo calculado dejando a esos seres, ya preparados, sin la oportunidad prometida,.. y peor es aún el aborto, porque ya estaba en marcha el mecanismo del nuevo nacimiento, creando el enfado o el sentimiento de fracaso en el ser que ya creía solucionado su problema.

Esa negativa de no aceptarle puede crear un choque en el espíritu que creía segura su venida que lo transforma de un amigo agradecido en un enemigo implacable. Si nos atenemos al evangelio según el espiritismo, hay muchas citas que aclaran esta cuestión, como creced y multiplicaros, – hacer al prójimo lo que quisierais que os hicieran a vosotros, – amad al prójimo, – ayudar al necesitado, – no matar…. la otra cara de todo lo comentado es la pregunta que le hicieron al hermano ramatís.- ¿Qué podéis decirnos sobre las mujeres que se ajustan al sacrificio de tener hijos gemelos, trillizos, y hasta en mayor número? respuesta: los obstétricos modernos se han sorprendido últimamente por la facilidad con que nacen gemelos y hasta quintillizos en vuestro orbe.

Debido a su desconocimiento en materia espiritual no saben que la naturaleza ensaya un nuevo programa educativo para el futuro, en base al cual, cierto número de almas abnegadas deberán compensar con una mayor cuota de hijos, en cada gestación, la deficiencia de aquellos que son estériles o que los evitan deliberadamente. Pero no creáis en los sacrificios injustos; las mujeres que la ley de procreación le determina una mayor cuota de hijos, son las que aceptaron esa condición como medio de acelerar su progreso espiritual, o que recuperarán las sagradas funciones procreativas que despreciaron en el pasado. no queda más remedio que pensar en los niños probeta, en los embriones congelados, los embarazos asistidos, y darle un voto de confianza a la ciencia, porque al dar la oportunidad de nacer a algún ser necesitado, está equilibrando la parte negativa del aborto, o demás métodos, está creando vida, y tiene que ser con el consentimiento del plano espiritual, porque de no ser así, no habría funcionado y aunque al espíritu reencarnan te le resulte extraño el método, al final recibe un cuerpo que es lo importante. Según Divaldo, hay seres que pueden necesitar esa prueba, mientras no se mate.

Como vemos salirse de la ley del amor, acarrea muchos trastornos y sufrimientos, y este estudio de hoy nos demuestra, que la negativa a tener hijos pensando que su educación sería deficiente o la calidad de vida no sería todo lo buena deseada, obliga luego a una rectificación, que según los métodos empleados tomará el grado de su gravedad. También habría que pesar que ese hijo no admitido, pudiera ser el salvador de la familia o inclusive un genio para el mundo, eso quedaría en la incognita.En el suicidio, tiene más responsabilidad que las que a simple vista parece, ya que ocupó un sitio que otro lo hubiera aprovechado del todo.

La eutanasia perjudica doble, porque necesita regresar para acabar las pruebas que tenía, ocupando un nuevo cuerpo que otros muchos necesitarían, todo esto, sin pensar que los que están esperando la oportunidad de venir, que son muchísimos, para saldar esas deudas que los están haciendo sufrir sin ningún descanso, puedan desesperarse y convirtiéndose en enemigos, emprendan el camino de la obsesión y comiencen a perseguir al que debería haberlos aceptado y dado la oportunidad tan deseada, cosa que podemos pensar como muy posible.

Vemos que el mayor número de desequilibrios profundos u obsesiones, tienen la fuerza recibida del bajo astral,… y en estos tiempos de locuras individuales y colectivas, es inevitable hablar de la obsesión y sus peligros,… tema que ya se ha expuesto varias veces, pero que siempre queda algo por aclarar. Se habló de la auto-obsesión, cuando uno mismo se desequilibra por una cosa, o a causa de ella, o toma una idea muy fija, por algo que quiere o por algo que detesta, llenando su cerebro de pensamientos descontrolados, abriendo así una puerta a ese mal tan difícil de curar,- por donde pueden entrar las energías negativas del bajo astral, con las consecuencias tan nefastas para el ser que toman a su cargo, que le pueden llevar hasta la locura.

Dice ramatís, en el libro la vida más allá de la sepultura. No se exagera cuando se afirma que el mayor porcentaje de alienaciones en el mundo terreno, es el fruto de la fuerzas destructivas obsesoras, muy favorecidas por el descuido evangélico del mismo hombre.

Fuera de los casos naturales por lesiones por golpes cerebrales, todas las alienaciones de orden mental se originan directamente por el desequilibrio del alma,- toda alma desequilibrada se vuelve blanco fácil para los desencarnados viciosos y vengativos que actúan astutamente desde el astral inferior.

Bien claro dice vengativos, o sea enemigos conseguidos por descuidos o porque ellos se creen traicionados, pero siempre, no obstante, la primera piedra de este conflicto la pone el propio encarnado, por su comportamiento, suficientemente desequilibrado debido al alejamiento de las leyes evangélicas, del porcentaje de orgullo, avaricia, envidia, egoísmo, y otros males materiales que anidan en su interior consecuencia de un pasado con errores y lleno de deseos. Otra pregunta aclaratoria. bajo vuestra opinión personal, ¿cuál sería el proceso más eficiente para tratar los casos de obsesión?… contestación.- los mentores espirituales de alta experimentación sideral encuentran que existe una sola, lógica y sensata solución para ese angustioso,- convertir simultáneamente al obsesor y al obseso a los postulados amorosos de cristo.

Como manifesté anteriormente poco se adelanta apartando a los espíritus perseguidores e impedirles  que se aproximen a sus víctimas, pues ese proceso violento no soluciona la ejecución de la ley de causa y efecto.- la solución del problema queda suspendida y sin ella la enfermedad espiritual volverá nuevamente a su curso, como vuelven las moscas a las heridas cuando se descubren,- al poco tiempo, el obseso y el obsesor volverán a unirse por los viejos lazos del odio insatisfecho, y superexcitado por el desencarnado, mientras que el perseguido también vibrará contra el verdugo de la sombra.

La cura requiere que sean desligadas espontáneamente las cadenas que los atan hace tiempo y eso sólo será posible por la fuerza del perdón y de la humildad. Como podemos comprobar la solución ante un caso de esa gravedad, lo único efectivo es el amor.

Hacerles comprender que el perdonarse entre ellos es imprescindible, esa, es la única ayuda que se puede proporcionar desde este lado de la vida, hacerles comprender que están equivocados y que tienen que perdonarse, porque son ellos los que tienen que ajustarse a la ley del amor, el odio los perjudica mutuamente y los hace sufrir, de nada valen los exorcismos y otros ritos.

Aparte de las obsesiones por odios del pasado, que hacen que los implicados vibren en una misma sintonía y se atraigan, con el objetivo de que se perdonen y olviden las causas que motivaron el rencor entre  ellos, pero que en lugar de ese arreglo, lo empeoran todo haciéndose la existencia terrible. El obsesado fisicamente no se acuerda de las circunstancias que motivaron ese malestar, pero en el interior de su espíritu está latente, en espera de la solución.

Las personas de buen comportamiento, no están libres de tener cerca el peligro, porque en momentos de la vida en que las cosas se ponen muy molestas, se baja la guardia, y pensamientos desequilibrados se adueñan de la mente, abriendo la puerta a esos seres que su deseo es molestar o hacer difícil el razonar bien.

Escribió Alland Kardec, en la codificación: aunque parezca una paradoja, las personas que más riesgo tienen, son aquellos que están en el buen camino intentando cumplir con el bien, aprendiendo y practicando las leyes, “porque, los espíritus atrasados no quieren que sean felices”, quieren que sufran como ellos y así intentan desviarlos, pero como es lógico, “esas personas tienen muchas defensas y ayudas”, conocen la responsabilidad que tienen, y a que han venido y para qué, esta es la lucha del progreso.

En la preparación y educación del espírita, tiene mucha importancia la mediumnidad. Mediante ella se ha escrito toda la codificación y centenares de libros. Ella es la que permite recibir los consejos de los hermanos que nos precedieron y están en la otra vida, ellos, si son los considerados mayores por su adelanto, nos dan consejos necesarios para comprender como debe de ser el comportamiento de una persona de bien.

Si son los hermanos que más o menos están en nuestro nivel evolutivo, al contarnos sus experiencias y las consecuencias que tuvieron, nos están dando una clase práctica de la ley de causa y efecto, y si algún hermano en circunstancias de alto sufrimiento habla con nosotros, estará exponiendo lo que no se debe de hacer, por la cantidad de dolor y pena que produce, es también una lección.

Pero también la mediumnidad tiene un alto grado de riesgo, y un número elevado de obligaciones. el médium debe someterse a una disciplina evangélica, debe de mantener un comportamiento equilibrado en todo y sobre todo un control mental, que le tenga alejado de las influencias de los hermanos que puedan tratar de adueñarse de su voluntad, ya que tendría consecuencias muy graves para él y el entorno que pueda haber depositado su confianza. Después de lo expuesto, puede seguir la pregunta… ¿dónde empieza el bien y el mal? ¿Son iguales las medidas según la vida espiritual que la vida material?

Hoy hemos hablado de la importancia del nacer y de la enorme cantidad de hermanos que están esperando poder hacerlo. Por el contrario entre las ideas terrenales está la intención de legalizar el aborto, la eutanasia, el no tener niños para evitar el sacrificarse a cambio de una vida llena de satisfacciones físicas. Nosotros los espíritas tenemos las ideas más claras, es una necesidad nacer y resistir todos los sufrimientos que nos toquen, en el transcurso de la vida, hasta que llegue el momento justo de nuestro regreso.

Para aclarar el evitar tener hijos, sin que fuera una gran responsabilidad, en estos tempos donde la prioridad del disfrute lo pone en el sexo, el hermano ramatis contestó a la pregunta de esta forma.

Solamente hay una manera, la abstinencia, pero siempre supeditada a la palabra dada a los hermanos necesitados de venir y que estén dentro del programa de cada cual.

Como vemos la abstinencia tiene una gran responsabilidad. (Según compromiso).

MARIA “LA MADRE”

Ante tantas historias o vidas de María la madre, o virgen María como se la conoce, sabemos, se ha escrito de ella muchísimo sin embargo todavía queda mucho por saber y hablar de ella, así es que vamos a exponer desde el respeto y el amor que la tenemos como madre de Jesús aquello que sabemos nos llegó de ella en este siglo xxi.

La-Virgen-María-con-el-niño-hermosaA nivel personal durante mucho tiempo casi no la recordaba desde mi inconsciencia, por tanto voy a dar una rectificación de corazón, amor, y respeto hacía María.
Es, “nuestra madre”, madre de todos nosotros. Recordemos a Jesús que estando en la cruz dijo a juan: “hijo he ahí a tu madre, madre e ahí a tu hijo” cediéndonos así la maternidad de maría a toda la humanidad.
María nació en Belán o Nazaret, (no se confirma donde fue exactamente su nacimiento).
Según el espiritismo pasó por variadas encarnaciones con diferentes nombres, tales como Eva, Ceres, madre de Juno en la antigua iberia, Jacabel, la madre de moisés y otras tantas existencias hasta llegar finalmente depurada a ser la madre María, madre de Jesús, siendo esta existencia, su última encarnación en la tierra.
La reencarnación es un proceso disciplinado y correcto (todos lo sabemos), se apoya y es en, la ley de causa y efecto, y así, de esta forma llegaremos a una reencarnación depurada como fue el caso de María.

María, se encarnó en la tierra a fin de usufructuar la sublime dádiva de engendrar en su vientre el bendecido cuerpo carnal del espíritu más puro que ha pisado la tierra, por eso mismo, tenía que ser un ser sublime, puro, sin mancha, de gran andadura espiritual, y con luz propia espiritual, “debía de ser un recipiente apropiado” para tal causa, por tanto era precisa la invocación de una madre sin mancha, para que el hijo se convirtiera en el “redentor” a los hijos de los hombres. Sin duda, el compromiso de gestar a Jesús fue establecido antes de que maría encarnara…

Espíritus de gran jerarquía espiritual asumen el compromiso de atender hasta el último momento el llamado “parto terrenal-espiritual” de María.

Por eso y por lo expuesto con anterioridad pasa a ser, repetimos, la madre.
Su vida está rodeada de misterio, pero exponemos cuanto sabemos de ella. En el espiritismo, como sabemos se asienta en bases científicas,
filosóficas y religiosas, siendo esta última el cristianismo redivivo, y nos enseña, nos muestra, al consolador prometido por Jesús, y toda esta enseñanza recogida, es en “el espiritismo”.

Leer mas….

También verdad es aprendimos a conocer en maría a una entidad evolucionádisima, ya que había conquistado, hace 2000 años, elevadas virtudes, estando apta para desempeñar en la tierra tamaña misión.

Ella es hija de Joaquín, judío,y de Ana, con un hermano dos años menor que ella llamado Jaime.

Se cuenta, fue presentada al templo a la edad de tres años, dado que era judía para consagrarla según la época, estando ahí hasta la edad de los 12 años, y a esta edad ya se había quedado huérfana. Estos pasajes nos enseñan y nos llevan a conocer la tradición constante y viva de Israel. La mujer que era iniciada en los templos era considerada un alma superior.

Por esta causa los sacerdotes reunían a los viudos de la región y a través de la orientación de un “ángel” escogieron a José para desposarla, siendo José ya viudo.

Los apóstoles nos dan varias informaciones al respecto…

A través de Santiago, José era un hombre de edad avanzada. De ahí, a maría se la representa muy joven y a José con barbas y entrado en años.

María estando en el templo con los sacerdotes aprendió a hilar lana y lino. Era niña prudente que a nadie molestó jamás. Estas últimas informaciones no son coincidentes en todos los libros en que se habla de ella. ** En algunos libros se omite el que estuviera en el templo. ***

Bien; aparte de lo que se conoce en las antiguas tradiciones religiosas, especialmente en el nuevo testamento, encontramos en la literatura espírita otros varios registros sobre maría en la espiritualidad, en el trabajo que ella efectúa.

En el libro memorias de un suicida se describe las actividades de la legión de siervos de maría, que son un grupo de espíritus especializados en el rescate de “”suicidas en las zonas inferiores””.

Después de socorrerlos son encaminados al “hospital de maría de Nazaret”.

Esta institución es dirigida por la madre María.Camilo Candido Botello, autor espiritual de esta obra, relata que la tarea de cuidar espíritus suicidas no podría ser desempeñada por otro espíritu que no fuese el de María.
Y existen espíritus abnegados que también trabajan en su nombre, recibiendo los pedidos y oraciones (y doy fe de ello) sigue auxiliando así a aquellos que sufren.

Es importante resaltar que la doctrina espírita alimenta un profundo respeto, respeto a cualquier forma de convicción religiosa, aunque se posicione de formas diferentes, pero sabemos que maría es un espíritu de luz y trabaja al lado de Jesús de Nazaret en beneficio de la humanidad.

Los apóstoles; Macos, Lucas, Mateo, y Juan, hacen mención de María de pasada.
Si leemos a Lucas en v. 2 veremos dice que Jesús era hijo “primogénito” de maría. La palabra primogénito viene del griego “p r o t o t o k o s” que quiere decir “primero en honor”.Y en los relatos de mateo nos habla de su infancia y la menciona cinco veces y casi siempre de una forma pasiva.
Tampoco la menciona por su nombre, nadie se dirige a ella, no se afana en hacer cosas por su cuenta para llamar la atención, son los otros que afectan a su vida,.. Es… un espíritu pacífico.
Lucas sin embargo la menciona por doce veces.
María según Lucas, ocupa realmente el foco de atención como persona ya adulta.

Marcos y Juan no contienen relatos de su infancia, lo que demuestra que en un tiempo no fue necesario incluir esta parte de la niña María.
Si comparamos los relatos, vemos la importancia que mateo atribuye a José.

Mateo menciona a José siete veces, y es la garantía de ella como concepción por “el espíritu santo” lo cual es anunciado a José y no a María.

José es el que tiene dos veces visiones dormido del “ángel” que le anuncia la venida de Jesús, y es José quien le pone el nombre al niño y es decisión de él, el vivir en Nazaret.

Marcos y Juan sin embargo no aclaran más relatos de la vida e infancia de María.

Sin embargo datos biográficos de maría, llegaron a nosotros estos datos biográficos por vía mediúmnica, naturalmente extraídos de archivos fidedignos del mundo espiritual, revelándonos que ella continúa hasta hoy “velando” con mucho cariño por la humanidad terrestre, encarnada y desencarnada.

Se dice que en el siglo v la emperatriz eudoxia construyó una iglesia en el lugar donde nació maría y donde sus padres vivieron la ancianidad. Esta iglesia se llama santa Ana donde se supone los padres recibieron sepultura.

Emmanuel, nos orienta y cuenta que, precediendo a la venida de Jesús se movilizaron entidades angélicas, tomando vastas e importantes medidas en el plano espiritual de la forma siguiente.

“Se escogieron los instructores, los precursores inmediatos, los auxiliares divinos” y en las esferas próximas al planeta tierra, se registró, entonces, una actividad extraordinaria de luz para esta venida de Jesús”…

Y así, de esta forma ejerce maría con toda dedicación y amor como madre de Jesús y madre nuestra, lo que nos debe de servir de ejemplo a todos.
En ocasión de la visita de estudios sobre la ley de causas y efectos al templo de la “mansión de paz”, que es instituto de reajuste localizado en las regiones inferiores, los espíritus André Luis e Hilario recogieron valiosas observaciones.
Al analizar el caso de una venerada señora que oraba fervorosamente, invocando la protección de la madre santísima para los hijos descarriados, recibieron del instructor silas la siguiente información:((esto, (dice silas), no significa que la oración esté siendo respondida por ella misma, ya que peticiones se elevan constantemente a planos superiores y allí son acogidos por los emisarios de la madre de Nazaret, para ser examinados y atendidos, conforme al criterio de la verdadera sabiduría.))

Lo que quiere decirse, le llega la oración,… maría, escucha,… y procede según cada caso necesite enviando a seres de luz para ayudar y resolver el tema a tratar.
En otro pasaje de la obra de memorias de un suicida, un mentor dijo:
“generalmente los avisos y las órdenes vienen de lo alto,… de allá, donde fluye la asistencia magnánima de la piadosa madre de la humanidad, la gobernadora de nuestra legión”.

Si las entidades en consideración no pertenecen a su tutela directa de guardiana, podrá el guardián de la falange o de la legión a la que pertenecieron, acceder a su favor en pro de los doloridos seres…

No obstante, si fuere dirigida la súplica a otro eminente espíritu, este se encaminará a maría y se seguirán los mismos procedimientos, pues como venimos afirmando maría, es la sublime acogedora de los réprobos de los abismos de la muerte voluntaria de “los llamados suicidas”…pero todo esto, no querrá decir que nuestra excelsa directora, necesita esperar súplicas y pedidos de quien quiera que sea para tomar sus caritativas providencias “al contrario, esas fueron tomadas con el mantenimiento de puestos de Observación y socorro especial para suicidas”.

¿Y?… Llegado hasta aquí preguntamos

¿Cómo se nos muestra María en la tierra?. ¿Cómo?….

¿Cómo nos dice, aquí estoy, os escucho?.. ¿Cómo nos dice, me muestro a vosotros?….¿Cómo se nos muestra en esta llamada tierra a nuestras súplicas?

Bien, vemos a través de las “llamadas apariciones de maría” nos quiere hacer llegar un mensaje de que está ahí, sin condiciones de madre amorosa.

Todos sabemos se hablan de diferentes apariciones de María, pero que en realidad es la misma María, madre de Jesús con diferentes nombres por las diferentes formas de aparecerse y los distintos lugares, como por ejemplo la Virgen de Lourdes, de Fátima, del Pilar, por no extendernos con más nombres de los distintos puntos de la tierra.

¿Pero?…..a nivel físico, humano, ¿nos dejó algo notable, tangible, donde ver es verdad está ahí junto a nosotros, escuchándonos, ayudándonos, y dejándonos una prueba de su existencia?…

Si,… y es conocida como la virgen de Guadalupe, patrona de las américas. “la Guadalupana” y patrona de México.

Y no es porque yo haya vivido tantos años en México, no, pues las investigaciones que se efectuaron sobre el cuadro de la virgen de Guadalupe en usa, en la nasa, nos hablan de ello y son los siguientes:
Comencemos por el principio, cómo se efectuó la aparición al indio Juan Diego, y cuáles son los estudios del cuadro aunque os lo exponga muy, muy, brevemente.
Estos hechos que vamos a narrar tuvieron lugar en los primeros días de diciembre de 1531.

No quiero extenderme en este pasaje pero creo es importante la demostración de la Virgen-Madre ver, como nos dejó plasmada su aparición o su milagro, como queramos verlo o llamarle.

virgen-de-guadalupe (10)Como la historia de la aparición de la Virgen de Guadalupe es muy larga, trataré de resumirla lo más posible.

PRIMERA APARICIÓN

**Un sábado, muy de madrugada, venía juan diego (indio), por el cerrillo del Tepeyac en lo que en hoy la capital de México, estando amaneciendo**…
Oyó cantar arriba del cerrillo a variados pájaros, y se paró Juan Diego para oír la preciosa ejecución de ellos.De repente oyó se le llamaba por su nombre y le decían…

¡! Juanito, juan diego!!!…. Y al acercarse para ver de dónde salía la voz, vio a una bella señora de vestiduras tan radiantes como el sol, viendo la tierra donde se posaba brillaba como el arco iris alrededor de ella.

Ella, la Sra., le dijo: yo soy la virgen maría, madre de Jesús, y deseo se erija aquí un templo para que “él” demuestre su amor a la humanidad y yo acuda a remediar tantos lamentos y miserias.

Ten por seguro “él” te lo agradecerá y yo te lo pagaré bien, ve, díselo al obispo. El nombre del obispo de esa época es: d. Fray Juan de Zumárraga, religioso de San Francisco.

Salió corriendo juan diego para decirle al sr obispo lo acontecido, que como es lógico pensar no le hizo caso. Un indio pobre, analfabeto, humilde, llevarle una misiva de la madre de Jesús….. Pues como que no…..

SEGUNDA APARICIÓN

Regresó el segundo día al mismo lugar, al cerrillo, encontrando allí a “la señora”, diciéndola que había cumplido su mandato pero que no le había hecho caso el obispo, por lo cual, “la dijo”.

Te ruego señora mía, “mandes a alguien más estimado que yo….perdóname te cause gran pesadumbre y caiga en tu enfado, señora mía”.
Más la madre le dijo volviera a repetir lo mismo, que deseaba un templo en ese cerro, diciéndole: mucho te ruego, hijo mío el más pequeño, y con rigor te mando, que otra vez vayas a ver al obispo.

Regresó juan diego con el obispo insistiendo en lo que la madre le decía…..
El obispó le preguntó varias cosas…. Varias veces. Como era la señora, como la veía, que le decía,. Sin embargo no le dio crédito y le pidió le enviara una señal, para que se pudiera creer que lo enviaba la señora del cielo.

Viendo el obispo que ratificaba juan diego todo, sin dudar ni retractarse en nada, una y otra vez, al final le despidió..

TERCERA APARICIÓN

En la tercera aparición de la Madre a juan diego y diciéndole lo que quería le pidiera al Sr. Obispo la señora le dijo: Está bien, hijo mío, volverás aquí mañana para que lleves al obispo la señal que te ha pedido, con eso te
Creerá y ya no dudará. Y sábete hijo mío, que yo te pagaré tu cuidado y el trabajo y cansancio que por mí has tenido.

CUARTA APARICIÓN

El martes, de madrugada, antes de ir a ver al sr. Obispo se vino Juan Diego de su casa a tlatelolco pues su tío estaba en cama muriéndose y él tenía que ir a buscar al sacerdote, así es que salió deprisa de su casa y pensó: perdóname Sra.

Sin embargo se le apareció la madre y le dijo. “”regresa a tu casa que tu tío está curado, ve a verle y luego ven a verme al cerrito””.

En efecto, fue a su casa y su tío estaba totalmente sano…. Al punto subió al cerillo donde se encontraba con la Sra. Y la Sra. Le dio la orden de cortar rosas de castilla, rojas,… las cuales por ser época de frio no se daban y menos en un pequeño cerrillo.

La cumbre del cerrillo no era lugar en que se dieran ningunas flores, porque tenía muchos riscos, abrojos, espinas, nopales y mezquites, pero si había muchas hierbas ya que era el mes de diciembre.

Empezó a cortarlas, las juntó todas y las puso en su regazo, en la tilma, se las presentó a la Sra. Que le dijo se las llevara al obispo en su nombre, diciéndole “dirás que te mandé subir a la cumbre del cerrillo para cortar las rosas que vistes y admiraste.”

Llegando al palacio del obispado ya no le querían dejar pasar, pero salió el obispo para ir a otras dependencias y aprovechó para decirle llevaba la prueba que le había pedido él a la madre.

Juan diego abrió el tilma, y salieron las rosas rodando por el suelo y la imagen de la madre grabada en la tilma de juan diego.

Estos hechos que narramos tuvieron lugar en los primeros días de diciembre de 1531.

Tal vez esto no sea demasiado ostentoso, pero si es ostentoso el que en esta tela burda donde hay huecos en el cuadrado de la tela por ser tan burda hecha para los indios de la época a través del tiempo esté intacta.

Esta tela fue llevada varias veces a usa y examinada con rayos x, ultravioletas, y otros más modernos.

El profesor Fritz Hahn, Sodi Pallarés, y el premio nobel Ricardo Kuhn de Viena y discípulo de Ricardo Willstater, premio nobel de química del 1915, premio nobel de química en 1948,y otros descubrimientos de la nasa del año 1975-78 por el doctor Eduardo Turati, Smith Callagan, así como otros tantos científicos de renombre,… pero Jody Brant Smith (profesor del Pensacola collage y master of astas por la universidad de Miami, usa) y Philip Serna Cañagan (experto en pintura y doctor en filosofía, en grado mayor, por la universidad de Kansas usa, y miembro del equipo científico de la nasa,) estas dos personas, llevaron más de dos años trabajando sobre la imagen utilizando infrarrojos. Y ellos atestiguan que:La pintura no es de este planeta, no existe dicha pintura en ningún lugar de la tierra.Dicha pintura no pertenece al reino vegetal, ni al mineral, ni al animal.

Que la tilma con el tiempo no se gastó nada aun con los agujeros de la tela.Que en los ojos de la virgen, (en el niña de los ojos) quedó retratado el momento en que juan diego abrió la tilma, cayendo al suelo las rosas, así como de los presentes que en esos momentos estaban:

En el ojo derecho tiene:
1º) * en la porción interna de la córnea (entre las 3 y las 6 del círculo horario) está la cara de un hombre con barba.

2º) * para observar dicha figura no es necesario emplear aparato alguno, lográndose desde luego apreciar mejor con la ayuda de una simple lupa.

3º) * dicha imagen correspondería por lo tanto a la primera imagen fácilmente visible.

En el ojo izquierdo tiene:
1º) * en la posición externa de la córnea se ve una figura parecida a la del ojo derecho, pero desenfocada.
2º) * para observar dicha figura no es necesario emplear aparato alguno, lográndose desde luego apreciar mejor con la ayuda de una simple lupa.
3º) * dicha imagen, por lo tanto, correspondería a la primera imagen fácilmente visible. Habiendo varias personas en la niña, personas del momento en que la tilma cayó al suelo.

Lo que se ve en ambos ojos:

1º) * desde el punto de vista óptico (también fue analizada por el oftalmólogo en el año 1976 por el doctor Torroella, y de acuerdo con la posición de la cabeza de la imagen de nuestra señora de Guadalupe, la colocación de las figuras en cada ojo es la correcta) (interna en el derecho y
Externa en el izquierdo), y al verla de cerca parece estuvieran ambos ojos con vida.

El rostro:
La cabeza es una de las grandes obras maestras de expresión artística facial. De los retratos que hay por el mundo “y ninguno según los entendidos” hay casos en que la igualen, no existe ninguno ejecutado de semejante manera en la pintura.

Las aproximaciones fotográficas con “luz infrarroja” no demuestran plaste de ninguna especie y esto de por si hace de la pintura algo fantástico.
El tono del cutis, del rostro, y de las manos, los pigmentos parecen variar del gris en las sombras profundas al blanco brillante en la zona más clara de la mejilla.

La tilma en la iglesia donde estaba en el principio, donde la expusieron antes de hacer la basílica de México tuvo un atentado el 14 de noviembre de 1921. Un obrero llamado Luciano Pérez, depositó un ramo de flores en el altar mayor de la iglesia donde estaba la madre de Guadalupe. Aquella ofrenda floral contenía una carga de dinamita.
Luciano que así se llamaba, salió del templo y a los pocos minutos la bomba hizo explosión a escasos metros de la urna que contenía la tilma original del indio Juan Diego.

Los destrozos fueron considerables. La explosión demolió la casi totalidad de las gradas de mármol del altar mayor, los candeleros, todos los floreros, los cristales de las casas cercanas y en la basílica dobló un cristo de latón como si fuera de goma…… pero el cuadro ni siquiera “se quebró el cristal que cubría la imagen”, este acontecimiento fue del año 1921.

Y esto nos lleva a que con el tiempo algún cura, (con buena intención), mandó pintar por encima de las manos de María otras manos, pero que se ve perfectamente a través de todos los estudios que las manos de maría sobresalen, ya que los dedos de maría son un poco más largos.

Que el moño de la cintura fue pintado después así como los rayos de sol que están alrededor de ella………..

Pero que el cuadro, tela, ojos con las personas que están pintadas en la niña de la madre, cara, y a través de tantos años sin quebrarse ni romperse, dicen que la pintura “no es de este mundo”……

En fin, que el cuadro no está pintado en la tierra y que le dan como algo fuera de lo normal….

Yo, que también le vi, como los que acuden a ver el cuadro, sentimos que la madre maría nos quiso dejar… algo tangible, donde apoyarnos para que sepamos es la guardiana de los hombres como lo fue con el hijo bien amado….

Motivo por el cual y según todo lo expuesto es una señal de que está ahí, (como se nos dice), de que nos cuida, de que nos ama, y de que nos espera eternamente aunque tardemos en llegar a ella.

***¿Cuál es la importancia que se le debe de dar a todo esto?

¿Podemos decir esto es real? O más bien podemos decir por fe, “yo creo”.

Milagros, sabemos hay muchos, a diario, pero que podamos analizarlo y sobre todo en la nasa por varias veces y que digan esto es real….pocas veces.

Y…. Desde mi alma y para terminar esta exposición la digo:

María, maría, hija adelantada de la evolución, me dirijo a ti desde mi pensamiento y desde mi alma recordando las palabras de Jesús “llamad y se os abrirá”.

María, embajadora de la luz más purificadora, no te alejes de nosotros.
Regreso desde mi ayer a mis andares e inclino mi alma como señal de respeto hacia ti, vencedora de las lágrimas. Te amo, te amo, madre maría de Nazaret

Mil gracias por vuestra atención.

Santa biblia.

El evangelio según el espiritismo.

Los evangelios de maría.

Vida de Jesús.

El misterio de la virgen de Guadalupe.

AURORA VAZ CABALLERO PRESENTA ¿QUÉ ES EL ESPIRITISMO?

Aurora Vaz

Pulsando sobre la imagen podéis ver el vídeo con la conferencia de la

I Jornada Espírita de Madrid

 

Fundamentos y bases 

Buenos días a todos y sean bienvenidos a esta I jornada espírita de Madrid que se realiza en esta ciudad, la capital de España – Madrid. Hablaremos de la base del espiritismo, donde se sustenta y apoya.

¿Qué es el espiritismo? estarán preguntándose. ¿Cómo lo sienten Uds.? ¿Cuál es el objeto de la doctrina espírita? ¿Cuáles son los fundamentos y la base del espiritismo?…

Eso es lo que vamos a ver de una manera breve, sencilla y fácil de comprender para todos los presentes.

El espiritismo es la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los espíritus, de su relación con el mundo corpóreo y las consecuencias morales que se derivan de esta relación, así como, el conjunto de principios y leyes
2) enseñados por los espíritus superiores, contenidas en las obras de Allan Kardec que constituyen la codificación espírita.

La palabra espiritismo, fue creada por el Sr. Hippólite León Denizard Rivail, nacido el 3 de octubre del año 1804 en Lyon, (Francia). Profesor y “pedagogo” de profesión. Hombre ilustrado con una amplia formación, fue y es actualmente conocido con el seudónimo de Allan Kardec a nivel internacional.

A Kardec le llamó la atención el pasatiempo de la época francesa donde se reunía la gran sociedad parisina entorno a “una mesa” llamada parlante, a la que se le hacían preguntas y cuyas respuestas eran respondidas con golpes. Dado que la mesa no es un “ser” inteligente, Kardec comprendió que había algo más, algo que no se veía, pero, que estaba ahí. “inteligencias no visibles “por lo cual.

Leer mas….

3) Se adentró en el mundo espiritual instruyéndose al respecto.

El espiritismo, con todos sus principios, nace de la rigurosa observación de este fenómeno de las mesas parlantes y de la aplicación del método racional, por lo que decimos que es una ciencia de observación, cuya descripción se hará detalladamente en la siguiente conferencia.

Puesto que es una enseñanza emanada de los espíritus y siendo, como he dicho, una ciencia nueva, requiere de una nueva palabra para definirla bien y es el mismo Allan Kardec quien la crea llamándola espiritismo, nombre con el que fue y sigue siendo divulgado por todo el mundo.

Las comunicaciones con los espíritus se han dado en todas las épocas de la humanidad, eso todos lo sabemos, pero la recopilación de las enseñanzas de espiritualidad “de los seres de
4) Luz, espíritus superiores” llegó a nosotros de la mano de este insigne hombre, Allan Kardec.

Sin embargo no es solamente ciencia de observación, pues de la misma se desprende toda una filosofía de inmediatas consecuencias morales.

Es una filosofía basada en hechos reales, objetivos, y no en fantasías, pues de sus principios se derivan consecuencias morales de gran repercusión para los hombres y es esta moral de la que el hombre tanto adolece y necesita, antes y ahora. Es una forma de vida que tiene su base principal en las enseñanzas de Jesús de Nazaret.

Dentro del espiritismo encontramos la figura del médium. Este lleva a cabo una labor muy importante. Como su nombre indica es el mediador entre la realidad terrenal y la realidad espiritual.
5) Allan Kardec codifica o recopila todas las enseñanzas dadas por los espíritus superiores de una manera sencilla y transparente en los siguientes libros:

El primero de todos fue el libro de los espíritus, recibido a través de la espiritualidad superior en el año 1857.
El segundo, el libro de los médiums de 1861.
Le siguió el evangelio según el espiritismo del año 1864.
Posteriormente el cielo o el infierno, o también llamado la justicia divina, en el año 1865.
Y la génesis en 1868.

Los fundamentos y la base del espiritismo son:

Somos espíritus encarnados y así lo queremos hacer llegar a todos en este simposio, a través de los distintos ponentes y con la mayor humildad…

6) Somos espíritas porque creemos en la espiritualidad, más no entramos en el apartado de fanáticos de aquello que exponemos. Nos basamos en la enseñanza de los espíritus superiores.

El espiritismo carece de dogmas, rituales, cultos, templos o sacerdotes desde que se estructuró. El espiritismo solamente cree en:

• 1º) La existencia de un solo dios.
• 2º) La existencia del espíritu inmortal. Nuestro espíritu llamado alma cuando estamos encarnados.
• 3º) La existencia del espíritu protector del padre, de dios.
• 4º) La ley de reencarnación, por la cual se efectúa la justicia divina por la ley de “causa y efecto” o “acción y reacción”, hemos producido una causa y por consecuencia hay un efecto, por lo cual tenemos que efectuar la llamada reparación y aprendizaje. y para eso está ahí la reencarnación. Más no es un castigo de dios. Esto es
7) Muy importante aclararlo, ya que siempre se dice que dios castiga. No, se produjo una causa y por tanto hay un efecto. (reparación)
• 5º) Evolución de todo lo creado.
• 6º) Pluralidad de mundos habitados.
• 7º) Conocimiento de uno mismo

Basándonos en el estudio de las obras de Allan Kardec, el poner en marcha lo aprendido, nos lleva irremediablemente, a un nuevo estilo de vida, a un cambio superior en todos los sentidos.
• 8º) La noción de que somos responsables de nuestros actos durante toda nuestra existencia estando encarnados.
• 9º) No existe ni el cielo ni el infierno eternos. La felicidad o infelicidad relativas después de la muerte las determina el estado moral del espíritu, cuando queda libre de la materia.
8) • 10º) El concepto de creación igualitaria de todos los espíritus, los cuales fuimos creados “simples e ignorantes” en su origen y destinados a la perfección, con aptitudes idénticas para el bien o para el mal, según determinemos por nuestro “libre albedrio”
• 11º) La moral de cristo contenida en el libro “el evangelio según el espiritismo” es el camino para la evolución segura de todos los hombres, para ese cambio.

Como pueden ver, la divulgación y la acción del espiritismo es un bien para el ser humano, para la totalidad de la humanidad.

Nos enseña también “ama a dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo” como nos dejó dicho Jesús. Desde esta base, desde este axioma, se apoya, se esclarece, y se trabaja.
Cuando las personas, vengan de la ideología que vengan, entran en el
9) Espiritismo, se abre ante ellos un campo tan amplio de investigaciones, que, de momento, no se dan cuenta de tamaña grandiosidad.
A medida que van ampliando conocimientos, más ancha se torna la perspectiva de lo que antes les era desconocido, y en todo comienzan a ver la grandeza de dios.
Así comenzó la andadura en el espiritismo y se continúa en ello.

Pero…. se preguntarán Uds.:
¿Y cómo se efectúan esos cambios, esos trabajos en un centro espírita?… ¿Qué se hace?… ¿Cómo se elabora?…

Bien; en el centro espírita, nos reunimos para atender, escuchar y orientar las necesidades de los demás tanto los de este mundo, como los del otro, los llamados muertos. Las actividades son las siguientes:

Se imparten conferencias instruyendo sobre el mundo espiritual, se educa
10) y se orienta en la mediumnidad seria, conforme a las enseñanzas de Allan Kardec, con la finalidad de ayuda al espíritu necesitado, no mediumnidad de engaño, obrando en consecuencia y estudiando siempre para estar instruidos, aunque como es lógico, la comprensión y aprendizaje de todo lo que forma el mundo espiritual, del “todo” en general, en este mundo llamado tierra, nadie lo sabe. Disponemos de cursos con trabajadores aptos, preparados por el estudio y apoyados en la doctrina espírita.

Por lo tanto les informo:
– Las reuniones son a puertas abiertas, según lo expuesto anteriormente, para todo aquel que desee compartir lo que ofrecemos.
– las reuniones de estudios, véase sobre mediumnidad, sobre los pases, sobre los esclarecedores o
– 11) adoctrinadores, de enseñanzas doctrinarias, etc, se dan para que el fruto germine en el intelecto, en la moral y en el espíritu de la persona.
– Las prácticas de todo ello son en armonía para lograr entender cuanto se diga sobre la doctrina con coloquios, siendo momento de poner en marcha lo aprendido en nuestro día a día.
– El reto de la educación de la infancia y de la juventud. se realizan con orientaciones para sus vidas futuras.
– La mediumnidad, llevada al máximo respeto dentro de la luz y con la ayuda de la espiritualidad superior, (y repetimos) para dar ayuda al alma perdida, que no encuentra su caminar e inclusive almas en total perturbación, distorsiones, cuyas causas se pierden en el espacio y en el tiempo pretéritos.

12) Tenemos en los centros espíritas también la asistencia fraterna espiritual, que sirve para ayuda del encarnado, que encuentre la paz y la luz en la problemática de la persona, así como de los espíritus endurecidos que perturban a la persona y no la dejan vivir en paz.

– La práctica de la oración en el hogar es necesaria para apartar a toda clase de entidades, y el evangelio en el hogar, es una luz que perdura día y noche.

– Cuando nos adentramos en este mundo maravilloso espiritual, del cual hablamos, tenemos apoyo total de la espiritualidad. no quiero decir que las causas de esa “ley de causa y efecto” se van a quitar, pero si, que nos cobija la espiritualidad de acuerdo a nuestra entrega espiritual, al observarnos como queremos efectuar el cambio

13) En nosotros, y los esfuerzos que hacemos.

– Tampoco nos olvidemos la asistencia que tenemos cuando dormimos pues esto es un hecho constatado. con la ayuda de nuestro guía espiritual o ángel guardián nos desplazamos y unas veces ayudamos a desencarnados que sienten odio, bien sea de existencias anteriores o de esta, y que a veces nos provocan enfermedades físicas por sus distorsiones, bajando nuestra vibración. otras veces nos llevan a planos donde aprendemos y hasta podemos ver a seres queridos. ¿no parece que soñamos en algún momento con algún familiar o ser querido y parece hemos estado con ellos?… ¿no puede ser que de verdad hayamos estado con ellos?.

– 14) La práctica de la oración junto con la acción de pedir ayuda a los planos superiores es una herramienta necesaria para efectuar ese cambio de vibración en nosotros y en el planeta, para favorecer esa transformación tan necesaria.

– Volvamos a reflexionar sobre las reuniones mediúmnicas. es importante que nos sirvan de ejemplo, de ayuda, de estudio también a nosotros mismos, para comprender mejor lo “que debemos de hacer”, y lo “que no debemos de hacer”.

– La asistencia social busca al centro espírita que proporciona las enseñanzas y da las fuerzas precisas que le permitirán por medio de la compresión, y del acatamiento de la ley de dios,

15) – Iniciar esa rehabilitación y esa ascensión espiritual en nosotros.

– la divulgación como efectuamos en esta i jornada espírita es para informar. No es una doctrina proselitista cuyo afán es convertir a los demás haciendo adeptos, no. Es una oportunidad maravillosa para empezar a entender “por qué ocurren las cosas”, y en este aspecto podemos decir el axioma: buscad y hallareis.

– Les deseamos que pasen un buen día y que puedan abrir los sentidos del alma y del cuerpo para llenarse de aquello que es espiritualidad, la cual van a recibir a través de los hermanos mentores que nos asisten. Que tengan un bonito día.

MIL GRACIAS

Aurora Vaz Caballero

PONENCIA PARA EL CONGRESO ESPIRITA

Un reportero del más allá

Buenas noches a todos los presentes y también a los que escuchan en espíritu.

Por primera vez me dirijo a uds, con verdadera ilusión y con la creencia profunda que tengo en la espiritualidad. Lo hago con respeto y amor, amor de ese lazo invisible espiritual que nos identifica a cada uno de nosotros y nos une sin darnos cuenta.
Hoy, vamos a exponer el tema de ese gran espíritu al que se le conoce con el nombre de “André Luiz” el cual, como todos nosotros haremos, tuvo que depurarse hasta llegar por su gran esfuerzo, y trabajo, a la luz.
Se puede decir sin lugar a dudas fue y es el gran “reportero” entre ese “más allá” y el mundo tierra.
Presentarle, hablando de él, es minimizarle, pero aun corriendo el riesgo de cometer ese error, informamos fue médico sanitario, y que ejerció su profesión en rio de janeiro, (brasil).
Chico Xavier fue el médium por el que transmitía, hoy desencarnado también, siendo el que sirvió de puente para transcribir sus relatos espirituales, y le ofreció su mano para que este incansable reportero espiritual se pudiera expresar.
Al desencarnar Francisco Cándido Xavier, no sabemos si en algún momento André Luiz nos volverá a transcribir sus enseñanzas desde, ese más allá, desde la espiritualidad, donde se encuentra.
André Luiz fue, positivamente, de entre todos los benefactores que escribieron a los encarnados, el que mantuvo fidelidad mayor a los postulados espíritas, apoyándose siempre en Allan Kardec en su trabajo, concerniente a la forma y al fondo, se nota en todo, el respeto y lealtad mantenidos a los largo del tiempo al codificador, y a la codificación.
André Luiz precisó, igualmente, cerrar la cortina sobre si mismo, por eso no podemos presentar al médico terrestre y al autor humano, sino al amigo y al hermano en la eternidad, que tuvo necesidad de despojarse de todas las convinciones, incluso la del propio nombre para no herir a nadie amado, todavía envueltos en la ilusión. Sabemos otros amigos espirituales nos han transmitido formas de vida espiritual existentes en el más allá, pero hoy nos ocupamos de André Luiz ese gran reportero del más allá.
Nos informó sobre su esposa, y de que tuvo padres muy generosos y bondadosos, y de que conquistó su título universitario sin grandes sacrificios. La juventud la vivió conforme a lo que le correspondía al momento, viviendo esa juventud plenamente,… tuvo hogar e hijos, consiguiendo estabilidad económica familiar por su posición y dedicación a la medicina, pero no siempre escuchó a su conciencia que le decía del recto caminar, siendo a veces, no escuchada y si adormecida.

Leer mas….

Esposa e hijos se prendieron en el egoísmo destructor, y disfrutó de la familia olvidando de extender deberes de fraternidad, de esa bendición divina a la inmensa familia humana, siendo sordo al mantenimiento de los deberes.
Desencarnado ya, y desde los planos superiores nos ofrece por primera vez y por la mano de Chico Xavier su primera transcripción del libro espiritual “nuestro hogar”, mundo espiritual al igual que existen otros alrededor de la tierra para el esclarecimiento, y se enfrenta en el “umbral” con la acusación de ser un suicida. Nunca imaginó, ni nos imaginamos, que la cólera fuese un manantial de fuerzas negativas, ni de que el no autodominio en soberbia, ni del trato a los semejantes a los cuales muchas veces se ofenden sin reflexionar,… se hiciera acreedor a ese título. El de suicida.
Así mismo le hicieron ver que en la zona intestinal se derivaban elementos cancerosos y estos a su vez, eran de alguna “liviandad” en el campo del abuso sexual, que así se hacían presentes,… por estas razones variadas su psisquis a veces estaba y captaba destructoras fuerzas negativas de aquellos que le oían, e intentaba reunir fuerzas desafiando a los agresores espirituales, (hermanos que reclaman deudas pasadas del ser) sin éxito.
Una vez en “Nuestro hogar” se siente lastimado por las verdades que el médico espiritual le explica, pasando a analizar una desencarnación prematura por todas estas causas descritas.
Recuperado espiritualmente y pasando por variados aprendizajes y sufrimientos morales y ayudado por su madre desde las “cámaras de rectificación” cobra plena conciencia espiritual.
Pidió el viejo cargo de médico como era, cosa que le es concedido pasando a cooperar plenamente en la recuperación de otros seres que al igual que él tenían pasado delictuoso.
De este modo y lentamente se conciencia de su nueva posición, llorando a veces por el comportamiento orgulloso y arrogante del pasado, y, aprende la humildad a duro golpes, observando, oyendo, preguntando, y meditando….
Así le vemos creciendo en las dificultades y superar desafíos siempre deseando la superación espiritual. En “nuestro hogar” su primer libro como hemos dicho antes, describe todas sus desilusiones en el desencanto familiar pues al obtener permiso para irles a visitar, constata… esposa vuelta a casar…dedicación plena al nuevo esposo enfermo… mobiliario nuevo cambiado… ningún recuerdo por parte de ellos hacia su persona,…y solo una hija, le recuerda en su corazón haciéndolo con amor.

De esta forma, viendo las circunstancias de un nuevo hogar “antaño su hogar”, aprende a comprender al prójimo, a disculpar, y aprende a amar con el amor incondicional que nos enseñó el maestro Jesús. “ “amar al prójimo como a sí mismo”” y así, de esta forma de rectificación ganó en “nuestro hogar” ser declarado ciudadano de él, con el honor que conlleva en ese futuro de transformación espiritual al que todos debemos de llegar para alcanzar ese futuro de luz, de luz en el buen hacer a nivel tierra y donde nos corresponda espiritualmente, y “todo ello” por la renovación mental que nos lleva a la transformación moral y espiritual.

DE SU OBRA NOS PODEMOS REFERIR A LOS LIBROS TRANSCRITOS COMO:

NUESTRO HOGAR EN PRIMER LUGAR (1944) Ó LA VIDA EN EL MUNDO ESPIRITUAL.
LOS MENSAJEROS ESPIRITUALES
MISIONEROS DE LA LUZ
OBREROS DE LA VIDA ETERNA
EN EL MUNDO MAYOR
ACCIÓN Y REACCIÓN Ó LEY DE KARMA, CAUSAS Y EFECTOS.
LIBERACIÓN
ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO
MECANISMO DE LA MEDIUMNIDAD
EVOLUCIÓN DE DOS MUNDOS
CONDUCTA ESPÍRITA
SEXO Y DESTINO
DESOBSESIÓN
Y… LA VIDA CONTINUA
AGENDA CRISTIANA
SOL EN LAS ALMAS
SEÑAL VERDE
DIRECCIONES DE PAZ
EN LOS DOMINIOS DE LA MEDIUMNIDAD
OPINIÓN ESPÍRITA (TRANSCRITO POR EMMANUEL)
ESTUDIE Y VIVA. “ “ “

Aparte de este espíritu tenemos mensajes diversos distribuidos en distintos libros de Chico Xavier. Como vemos el trabajo de André Luiz es incansable y completísimo en cuanto a la ilustración y a nuestro aprendizaje si así lo queremos.

De esta presentación vemos y se valora el grandísimo esfuerzo de este espíritu de “hoy” gran elevación por el trabajo efectuado en los planos superiores, y para mejor comprenderle y darle en su justa medida ese valor, tocaremos algunas de las muchas enseñanzas que nos dejó en estos libros antes citados.

Del libro “los mensajeros espirituales” nos enseña que los espíritus dementes (espíritus enfermos), desequilibrados y perversos tenían asistencia con la mayoría de las técnicas del “soplo curativo”, del hermano médico espiritual que con ello neutralizaba la enfermedad.

En la tierra estos espíritus serían considerados totalmente normales pero a niveles espirituales son verdaderos locos estando desencarnados y que por mucho tiempo se ligaron a los problemas inferiores.

Como somos todos, reclaman oportunidades inferiores y no reclaman la oportunidad de la iluminación que menosprecian, acusando a otros sin relatar ni ver sus propios errores,… así de esta forma despiertan del prolongado sueño espiritual creyéndose encarnados. Con el fin de someterles a tratamiento intensivo, nos informa sobre la sanación espiritual, y según enfermedad espiritual, reciben alimento y medicación más densos una vez al día.

Hay enfermos espirituales atendidos que conservan el calor orgánico, pulsación regular, y con movimientos respiratorios, aunque tengan rigidez de los miembros como si estuvieran en la existencia humana y todavía con inmovilidad cataléptica que es un sueño, es como un espejo de la muerte. Ahí permanecen y así permanecen en ese estado de sueño, duermen porque están magnetizados por sus propias concepciones negativas hasta que se vayan dando cuenta de su estado y se levanten para volver a reorganizar sus vidas conforme a los débitos contraídos.

Quien duerme espiritualmente en desequilibrio se entrega a pesadillas con visiones íntimas. Del mundo tierra nos informa, que es un gigante en el espacio transportando consigo a casi tres mil millones de personas físicas, conduciéndolas por las rutas del universo, sin que sepamos aún con seguridad, en qué base de fuerza se sustenta, conociendo únicamente lo que realiza este coloso, alrededor del sol, una órbita elíptica con la velocidad media de 108.000 kilómetros por hora.

Mientras ciertas regiones del planeta se encuentran de lleno bajo el zenit, en otras, las criaturas se encuentran cabeza abajo, en el punto opuesto, sin que nadie piense en ello, hasta hace muy poco cualquier persona aseguraba que la materia densa de un paisaje se constituía de elementos sólidos en reposo, hoy, sin embargo, cualquier joven sabe que esas impresiones son imaginativas, toda vez que la materia en todas partes se disuelve en una mezcla de electrones, protones, neutrones, y deutrón, encerrándose en energía y luz.

Cualquier hombre reside en el cuerpo del que se hace inquilino, respira y atiende a los impositivos de la nutrición sin mayor esfuerzo por su parte. ¿de qué manera podremos dogmatizar afirmaciones sobre causas, procesos, y finalidad de nuestra existencia terrestre con los esclarecimientos del sentido común?…
Bien, nos dice André Luiz, que la vida en la tierra debe de ser interpretada como un trabajo especial para el espíritu. Cada cual nace para determinada tarea con la posibilidad de evolucionar para otras encarnaciones, siempre, más importantes y que por eso mismo no será posible arrebatar a los hombres los principios religiosos de que disponen, sin perjuicios tremendos para ellos mismos.

La ciencia avanzará, desvelando secretos del universo, resolviendo problemas y suscitando desafíos nuevos a su capacidad de investigación, sin embargo, la “fe” sostendrá al hombre en las realizaciones y pruebas que está llamado a atravesar.

El espíritu renace en el mundo físico tantas veces como sean necesarias para utilizarse, perfeccionarse, iluminarse, y, a medida que avanza en su evolución va notando que la existencia carnal es un oficio o misión a desempeñar del que dará él la justa cuenta al término de la empresa, y si las leyes del “ser supremo” se manifiestan claras en la existencia entenderemos que las guerras y vicios nos separan “del hacedor”.
¿cuantos de nosotros venimos a escuchar aquí las voces de la verdad a las cuales tantas veces sellamos los oídos del cuerpo?…

La “divina providencia” no pregunta lo que fuimos, porque nos conoce a cada uno en cualquier tiempo vivido,… sin embargo, es justo que investigue sobre lo que hicimos de los tesoros del tiempo, concedido a todos nosotros en partes iguales. En suma, atravesada la gran frontera, somos simplemente lo que somos, no lo que creemos que somos.

BIEN, ANDRÉ LUIZ NOS DICE:

UNA EXISTENCIA, ES UN ACTO.
UN CUERPO, UN VESTIDO.
UN SIGLO, UN DÍA.
UN SERVICIO, UNA EXPERIENCIA.
UN TRIUNFO, UNA ADQUISICIÓN.
UNA MUERTE, UN SOPLO RENOVADOR.

Cada uno de nosotros es un mundo de por sí. Nadie puede conocer lo que “no” estudia, ni tener cualidades que “no” adquirió. Por eso en el libro “misioneros de la luz” nos exporta a la oración en bien de encarnados y desencarnados porque ¿qué podemos decir de las emanaciones de naturaleza psíquica que envuelve a la humanidad proveniente de los seres desencarnados que rodean la tierra?…

Cada uno de nosotros emanamos trillones de rayos de distintos orden y emitimos fuerzas que nos son peculiares, las que van a actuar en el plano de la vida, a veces, en regiones muy apartadas de nosotros. En ese círculo de permuta incesante, los rayos divinos expandidos por la oración se convierten en factores eficientes y definitivos en la curación del cuerpo, del alma, y en la iluminación de la conciencia.

Toda oración elevada es manantial de magnetismo creador y vivificante, por tanto el qu cultiva la oración en equilibrio de sentimiento se transforma en un foco irradiante de energías de la divinidad. La persona que es mediadora entre tierra y cielo es llamada como se la conoce por el nombre de “médium” y es por ese intercambio que efectúa debe de cuidar esa elevada función en el plano tierra.

Nos describe como las personas médiums, efectúan el intercambio con sufrientes, trabajo extenso y muy necesario.

Esas corrientes no se limitan al círculo que se hallan en movimiento. En determinado punto despiden elementos vitales, como si se tratara de una fuente milagrosa, con origen en los corazones y en los cerebros humanos presentes.

Las energías de los desencarnados se unen a los fluidos vigorosos de los trabajadores del plano espiritual puestos en oración y, en estos trances se consideran que los apéndices terrestres recibirán solo, lo que se relaciona con el aprendizaje colectivo, ya que el médium no es una máquina, puesto que esa máquina mediúmnica también se gasta siendo dicha máquina muy delicada.

El médium para ser fiel al mandato “superior” debe ofrecer claridad y serenidad, cual espejo cristalino de un lago, pero el trabajo mediúmnico es incompleto y se completa este trabajo por el aparato llamado sicógrafo.

Antes del trabajo los auxiliares espirituales lo han preparado (el sicógrafo), para impedir que se perturbe la salud física del médium y ver por él sicógrafo cualidades en el trabajo y entrega, sin embargo, la glándula epífisis desempeña el papel más importante. A través de las fuerzas equilibradas, la mente humana intensifica el poder de emisión y de recepción de rayos peculiares de nuestra esfera.

En ella, en la epífisis, es la que reside el sentido nuevo de los hombres en la mayoría de ellos y la potencia divina duerme embrionaria. La minúscula glándula epífisis se transforma en núcleo radiante y, alrededor de ella, sus rayos forman un l o t u s de sublime pétalos. Es la glándula de la vida mental. Despierta en la pubertad las fuerzas creadoras e, inmediatamente continúa funcionando como el más avanzado laboratorio de elementos psíquicos. Glándula minúscula que también preside el fenómeno de la emotividad como órgano de elevada expresión en el cuerpo etéreo.

Nos habla también del vampirismo,… si, vampirismo. No es el vampirismo que conocemos retratados por los murciélagos, es, el vampirismo de los más extraños bacilos de naturaleza síquica. No tiene forma esférica de las cocáceas. No obstante forman colonias densas y terribles que atacan a los elementos vitales del cuerpo físico, actuando como potencial destructivo sobre las más delicadas células.

Casi siempre, el cuerpo enfermo denota una mente enfermiza. El cuerpo humano es un país celular, en que cada célula es un ciudadano, por tanto, la enfermedad es una lucha entre ciudadanos. No cabe duda alguna. En las molestias del alma, como en las enfermedades del cuerpo físico, antes de la afección existe el ambiente.

La cólera, la desesperación, el odio, y el vicio, ofrecen campo a peligrosos gérmenes síquicos en la esfera del alma, la dolorosa ignorancia se prende en los corazones encarcelados con el magnetismo terrestre, engañados con ilusiones vanas.

Así que las larvas, son portadoras de vigoroso magnetismo animal, y a estos casos ayuda con esa cólera, desesperación, odio y vicio con las comidas que efectuamos, comidas copiosas de carnes, vacuno, aves, lechones, cerdo, etc,… que son deliciosos no cabe la menor duda, pero que en sus tejidos musculares están inscritos el miedo al matarlos y que digerimos con el fin de obtener proteínas y grasas diversas.

Seria al respecto indagar, buscar otra forma de alimentarnos donde nuevos medios nos suministraran alimentos proteicos al organismo, sin recurrir al exterminio de animales.

El animal posee igualmente que nosotros su sistema endocrino, sus reservas de hormonas, sus procesos particulares de reproducción en cada especie, y por eso mismo a través de la ciencia ha tenido y tiene los más eficientes servicios en la curación de enfermedades humanas, colaborando activamente en la defensa de la civilización.

Debemos despertar la conciencia para alcanzar la responsabilidad colectiva. Los abusos para con la naturaleza están cristalizadas en todos los países, desde hace siglos, pero nuestra calidad en respeto, educación, y a nivel espíritu individual debe de ir poco a poco cambiando.

Si, hemos sido vampiros implacables de los seres frágiles que nos rodean entre diversas formas terrestres, abusando de nuestro poder racional, no está de más que, por fuerza de la animalidad que aún se conserva, vengamos a caer la mayoría del ser humano, en situaciones enfermizas a causa del vampirismo de las entidades que nos son afines en la esfera invisible.

El cambio en nosotros es un deber. “los espiritas” debemos de ser un ejemplo por donde pasemos, como los cristianos lo fueron en su tiempo… nuestras obras y formas de proceder deben de ser el baluarte de gran presentación,… a mejor entendimiento mental, mejor poso en el corazón, en el alma, para que así nuestro “yo” superior se prepare una vez más para la siguiente encarnación con el auxilio y protección de los hermanos que se ocupan y preocupan de ello, por lo trazado por la esfera superior que tiene objetivos fundamentales hacia el bien y la ascensión. Toda alma que reencarna en el
circulo planetario, aún aquella que se encuentre en condiciones aparentemente desesperadas, tiene recursos para mejorar siempre, estancarse tal vez, involución no mejorar, es su misión.

El plano superior prepara al espíritu reencarnarte orientándole con la familia que será su hogar, de forma que en los desplazamientos nocturnos encarnados y desencarnado admiten las respectivas vivencias, a seguir en el plano tierra.

La fuerza masculina y femenina se unen en foco de luz para así ajustar de forma reducida que se interpreneta con el periespíritu en el organismo femenino, y así, esa vida latente comienza a moverse.

El embrión se va desarrollando lentamente hasta que en el momento del nacimiento termina la unión de cuerpo y espíritu. Nos es imposible exponer más temario de este ser de luz.

Podríamos estar hablando de la gran obra de André Luíz horas, pero dado a lo inmensa de ella y de que el programa debe de cumplirse con otras personas, finalizamos esta exposición y para cerrar damos un pensamiento también de él, y nos dice:

MAESTRO JESÚS…

¡HAZNOS DIGNOS DE AQUELLOS QUE DERRAMAN LA VERDAD Y EL AMOR!!!!!!……….

ACRECIENTA LOS TESOROS DE SABIDURÍA EN LAS ALMAS QUE SE ENGRANDECEN AMPARANDO A SUS
SEMEJANTES.

AYUDA A LOS QUE SE DESPREOCUPAN DE SI MISMOS DISTRIBUYENDO EN TU NOMBRE LA ESPERANZA Y LA PAZ…

ENSÉÑANOS A HONRAR A TUS DISCÍPULOS FIELES CON EL RESPETO Y EL CARIÑO QUE LES DEBEMOS.

EXTIRPA DEL CAMPO DE NUESTRAS ALMAS LA HIERBA DAÑINA DE LA INDISCIPLINA Y DEL ORGULLO, PARA QUE LA HUMILDAD FAVOREZCA NUESTRA RENOVACIÓN.

NO NOS DEJES CONFIADOS A NUESTRA PROPIA CEGUERA Y GUIA NUESTROS PASOS HACIA AQUELLOS COMPAÑEROS QUE SE ELEVAN HUMILLÁNDOSE, AQUELLOS QUE POR SER NOBLES Y GRANDES ANTE TI, NO SE SIENTAN DISMINUIDOS, MOSTRÁNDOSE PEQUEÑOS CON EL FIN DE AUXILIARLES.

¡AYÚDALES SEÑOR!!! CORONANDO SU FRENTE CON TUS LAURELES DE LUZ!!!!!!!!….

GRACIAS, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Y PACIENCIA.

C.E.y.D.E
Aurora Vaz Caballero

 

EL PASE ESPIRITA: ES LIMPIEZA ESPIRITUAL

Todo deseo es fuente de poder.En el nombre de dios encarnados y desencarnados atienden a los más necesitados.

En todo el universo están los espiritus transformadores de la bendición del socorro.

PasesCada oración por la fuerza que se imprime en ella se caracteriza por determinado potencial de frecuencia, estando todos rodeados por inteligencias capaces de sintonizar con nuestro pedido de oración al igual que  ocurre  con el pase.

La asistencia espiritual en el pase o los pases, como queramos llamarlo, actúa en los centros del periespíritu o aura, efectuando alteraciones profundas en el sentido inverso en que ocurrió el mal, tanto físico como espiritual, y que provoca al que se le asiste, al que recibe el pase beneficio.

“Grandes, males se corrigen principalmente cuando con la oración la mente se enriquece por la fe, interviniendo así en la  persona, obrando a veces verdaderos milagros. Al respecto nos dicen los espíritus que cuando en el cuarto de pases se dan, bajamos   (los espíritus) con la luz y absorbemos  del cosmos fluidos  sanos, buenos,  dejándolos   caer   sobre   el  hermano   que percibe, todas las  aptitudes y dándolos al ser humano este se va recuperando”.

Bien: el cuerpo físico es mantenido por el cuerpo espiritual a cuyos moldes se ajusta, (somos espíritus con físico, no lo olvidemos) y de ese modo, la influencia sobre el organismo es decisiva.

Para auxiliar con el pase es preciso comprender el servicio que queremos dar y avanzar con seguridad, como nos dicen Emmanuel y André Luis a través de la mediumnidad de Francisco Cándido Xavier y Waldo Viera:

“La cura de todos los males reside en nosotros mismos, si ponemos la intención en curarnos o no, el porcentaje  casi  total de las enfermedades humanas guardan origen en el psiquismo, en la fuerza mental de  decir  estoy enfermo,  y al fial se está.  (la psiquis juega un papel muy importante)”.

Leer mas….

No cabe duda  de que el orgullo, la vanidad, la crueldad, el egoísmo, la pereza, etc., son facetas de la mente que generan perturbaciones y enfermedades  en el cuerpo, más las enfermedades  producidas por el karma.  “ley de causa y efecto”  que se ha de cumplir, esto es otra causa distinta de enfermedad.

Pero si nuestra vibración en nuestras capas etéreas  (de las que hablamos), y que están dentro de nuestros periespíritu o aura vibran en estos conceptos antes expuestos, nos enfermamos, pues esa vibración incorrecta llega al cuerpo, a la parte más vulnerable y enfermando una sola célula esta a su vez enferma a las demás y “sin querer” nos hemos producido enfermedad.

Repetimos, hablamos de la enfermedad no producida karmicamente sino  físicamente  por la mente, que es el generador de fuerza, produciendo con la palabra una descarga electromagnética descargando a su vez en el cuerpo toda la fuerza y así se produce la llamada  enfermedad.

La asistencia espiritual a través del pase equilibra lo físico y lo espiritual restaurándonos ambos.   Cuerpo y espíritu.   La materia  fluidica  “entre comillas” con la que nos sanan, es tomada del fluido cósmico en estado primitivo, cuyas modificaciones y transformaciones constituyen la innumerable variedad de los cuerpos en la naturaleza y como tal, asume este fluido universal, y son  dos estados distintos llamados:

– E T E R I Z A C I Ó N (ETÉREO)
– M A T E R E A L I Z A C I Ó N (MATERIA)

Materia tangible. – estos fluidos tienen para los espíritus (que también son fluídicos) una apariencia material como  los objetos son tangibles para los encarnados.

Ellos, los espíritus,  elaboran y cambian este fluido para producir determinados efectos, como hacemos los hombres con la materia densa a la cual moldeamos como por ejemplo, puertas, mesas, casas, etc… Pero sin embargo son procesos diferentes pues solo los espíritus elevados son capaces de moldear los fluidos para la materialización.

Esta pureza absoluta de la cual nada en nuestro entorno nos puede dar una idea, es el punto de partida del fluido universal.

Por tanto los fluidos más próximos a la materialidad son los que componen la atmósfera de la tierra.

Se podría decir   que no hay fluidos espirituales,  ya, que son siempre materia más o menos  purificada,  “espiritual totalmente,  solamente  es el alma o principio inteligente”.

La solidificación,  (lo sólido de la materia) no es más que un estado transitorio del fluido universal, solo conocemos las fronteras del mundo invisible, por lo tanto el porvenir nos reserva el conocimiento de las leyes del universo.

Por lo que podemos decir es que el periespíritu es una condensación del fluido universal de la misma forma que el cuerpo carnal, los fluidos “nuestros fluidos”, reflejan nuestra condición y acción humana como dijimos con el odio, envidia, amor, etc….

Los espíritus por el pensamiento imprimen fuerza a los fluidos para moverlos en tal o cual dirección.

Los aglomeran, combinan o dispersan, pudiendo influenciar en el momento de darnos los pases a través de la persona que los imparte y nos benefician limpiándonos y en darnos ese beneficio espiritual, dado que cada pasista le asiste un mentor espiritual detrás de él para dar el pase.

A veces en ese trabajo tan maravilloso que nos hacen no conviene retirar en ese momento del pase toda la materia tóxica que envuelve a la persona y hacen que a través del pase expulsen por la orina todo lo tóxico acumulado en el cuerpo.
Si por el contrario el problema es mental por nervios, excitación de la mente, cansancio, problemas o diferentes causas, los espirituales ponen las manos en la cabeza y aplican pases rotativos para aliviar la mente.

Si no se tiene fe de todas formas nos dan el fluido limpio de sanación para aliviarnos y curarnos, si, curarnos, como ocurre a veces con diferentes personas que acuden a la casa espírita y que a través de esos pases y con dos, tres meses, se han sanado de distintas cosas orgánicas, mentales y espirituales y de este modo el asistente que recibe los pases despierta su alma con esta gran ayuda en el momento que debe de ser, (ni antes ni después), es no cabe duda una gran demostración espiritual la que se recibe y un gran compromiso espiritual para el que imparte el pase (el pasista).

Si por ejemplo la persona esta desajustada tanto a nivel espiritual y física pero tiene fe las oportunidades de aprovechar el pase es más amplio porque por la fe sincera se abre al universo, a la luz, y el trabajo espiritual (de los espíritus) y de la persona que lo imparte se unifican en potencian para el trabajo.

El cuerpo es como un violín entregado a un artista que en este caso es el encarnado, por eso hay que acudir a la oración, estudiándonos las posibilidades de las que disponemos tales como, amor, entrega, comprensión, compromiso en sí mismo.. Para que los espíritus obren a través nuestra sin impedimentos.

Los fluidos benéficos que actúan sobre nosotros y que son de naturaleza buena como sabemos, el cuerpo manifiesta una impresión de paz, amor, tranquilidad, (y esto lo sentimos al recibir los pases todos), ya que nos sumergimos en el “amor de ellos” que nos hace vibrar de otra forma como si nos hubieran quitado un peso de encima pues los fluidos que traemos de la calle pegados a nosotros son enérgicos, fuertes, pesados, y distorsionados, y el cambio que sentimos es muy notable.

Nosotros, los pasistas, tratamos de purificar esa fuente y de darle cualidades para que esta fuente nuestra, sea un repulsor y no una fuerza atractiva de fluido descompensado, ya que depende también de nuestra buena voluntad al dar el pase junto con la espiritualidad. (hay que unificar ambos esp, y pasista)

El ser humano atrasado posee un metabolismo espiritual de baja condición como por ejemplo:

1º) PERIESPIRITU DENSO, OSCURECIDO POR CONDENSADOS FLUIDOS ALTAMENTE NEGATIVOS.

2º) ACTIVIDAD MENTAL RUDIMENTARIA, CON GRAN MARGEN PARA LA PRODUCCIÓN INCONSCIENTE E INSTINTIVA PESADA. (MALOS PENSAMIENTOS)

3º) CUERPO ETÉREO ESPESO, CON PREDOMINIO DE COLORACIÓN SIN BRILLO Y OPACA.

4º) CENTROS DE FUERZA DENOMINADA Y CONOCIDA POR EL NOMBRE DE CHACRAS (DE LOS CUALES NOS HABLABA YA ANDRE LUIZ) Y QUE COMO SABEMOS SON SIETE LOS CHACRAS PRINCIPALES, ESTAN MAL SINTONIZADOS.

BIEN: cada organismo vivo produce lo que le es propio y característico demostrando como somos como dijimos, y es bueno ver por tanto las condiciones antes citadas.

Hablemos también de la polaridad como principio en la aplicación del pase como nos informa en el libro “del pase curador” de José Llone, presidente de la unión espírita belga, que nos habla de la facultad de curar por la aplicación de los fluidos como exponemos realizado a través de las manos del pasista que combinan como hemos indicado con anterioridad con el fluido energético humano y como conductor y fuerza el de los espíritus.

Vemos la cura por la simple imposición de manos sobre el enfermo más allá de ser rara es natural, pues son realizadas por médiums excepcionalmente dotados y cualificados, ya que se requiere fe profunda y voluntad férrea.

El creciente número de enfermos que aparecen en los centros espiritas en busca de alivio para su enfermedad es grande, o bien, para su limpieza espiritual, pudiendo ser los pases longitudinales, transversales, o rotativos, pases colectivos, pase a distancia, que es canalización a distancia enviando igualmente fluidos saludables y benéficos, pase mixto, este es el más común, el más normal, ya que como dijimos consta de la participación tanto de los espíritus como de los médiums y todos ellos van dirigidos a los órganos enfermos o directos a todo el cuerpo recibiendo el tratamiento enfermo en la región necesitada.

André Luiz en el libro “mecanismo de la mediumnidad” cap. Xxii nos dice:

El sistema hemático (la sangre) en el cuerpo físico representa el conjunto de energías circulando en el cuerpo espiritual o psicosoma”. – entendemos pues, que la corriente sanguínea a través de sus variadas
Funciones conduce “”la fuente vital fluídica que recibe, reteniéndonos en su propia constitución f i s i o s i c o s o m á t i c a””.

Conclusión, el pase también obra en la sangre, en el físico y en la psiquis.

También nos informa André Luiz que la corriente fluídica humana se va de la mitad derecha del cuerpo hacia la izquierda, de arriba hacia abajo, regresando al corazón, yendo hacia los pulmones para captar por la respiración el fluido cósmico impregnando del aire atmosférico del cosmos directo al cuerpo.

El lado derecho del cuerpo tiene polaridad positiva y el izquierdo polaridad negativa, por tanto, por todo lo expuesto el donador de pases (el que da) activa ambos lados moviendo lentamente las manos de arriba hacia abajo sintiendo todo el beneficio que antes hemos citado.

Cuando estamos equilibrados, los nervios están controlados, y los nervios controlan los músculos, y estos a su vez controlan los huesos. Un alma es una parte de la energía divina y es tan permanente como esa energía.

Este es el derecho que tiene por nacimiento toda alma que se manifiesta en la materia. Dar a conocer a los demás su concepto sobre su relación con las fuerzas creativas es un deber, merece la pena investigar en ese concepto del pase cuya confirmación resulta tan clarificadora, vitalizadora, y transformadora, pero hay algo que no podemos comprender y es como las personas pueden tener tanta confianza en los médicos y en los medicamentos que dan, y no pueden confiar en los medios alternativos como también es el pase.

Toda persona sana se puede prestar a dar pases, pues si queremos enfocarlos en el bien sirve, tanto si decimos es fuerza espiritual, magnetismo, fuerza de vida, etc.

Un día llegará que a través del pase será un proceso respetado ya que el hombre llegará a descubrir su poder espiritual-material, y las curaciones que se obtienen a través de él se pueden realizar si nuestra sintonía la ponemos al servicio de la espiritualidad, pues los dolores, los estados de debilidad, inflamaciones, etc., más enfermedades crónicas entran en estado de curación.

La cirugía hoy día es excelente pero si se obtiene más oportunidad con los pases abria menos operaciones.

Un muchacho de 23 años se destrozó la pierna y el médico quería amputársela no queriendo él, claro es, y como último recurso le dieron pases y se restableció sin necesidad de amputar, cojeaba, si, pero no hubo amputación.

Una Sra. tenía inflamación de ovarios y se la estuvo tratando dándola pases y se curó. Al decirle al médico como fue la curación se indignó y nos peguntamos ¿qué fue lo que la curo?….

Acordaros de que es mejor “d a r” que recibir.

No tenemos nada en contra del pase y si mucho que agradecerle al pase y a los pasistas fisicos y espirituales.
André Luiz en el libro “misioneros de la luz” nos cuenta de una señora que al ir a la cámara de pases se observaba el hígado inflamado con nube oscura, vesícula biliar afectada con reflejos negros tóxicos, alcanzando al duodeno y el páncreas, por tanto el cuerpo y los nervios de inquietud íntima se hacían presentes en ella.

Puso la mano en la parte del hígado después de dar el pase en todo el cuerpo y con la ayuda del hermano espiritual que está detrás de la persona y ayuda a descargar los fluidos benéficos limpió toda la parte afectada, ya que cualquier desajuste íntimo, es llamado enfermedad, pero al recibir el pase el hígado volvió a su completa normalidad como el resto de los órganos.

El esfuerzo que realizan los espirituales como el pasista es también educativo ya que no se puede dejar el dolor al ser humano y al final nos instruye y nos ayuda a transformarnos. (no olvidemos que aprendemos más rápido por el dolor que por amor,) y así nos encaminamos hacia el bien.

En las normas de servicio que efectúa el pase en la casa espírita se ven las causas, las dolencias, “ellos”, por supuesto, los espíritus procuran quitar las dolencias ajenas, pero si diez veces se dan pases a los interesados y estos no tienen fe, se les vuelve a repetir la sanación, pero tienen instrucciones superiores de dejarlos en su propio progreso evolutivo, si no van captando la espiritualidad en su propio hacer, para que así aprendan a expensas de si
mismos en la evolución de la vida. Pueden aliviarles, pero nunca liberarlos del todo.

Rectificar conductas es necesario para todos y volvemos a decir que si los médicos los cuales tratan al cuerpo sin entender tiene alma, es imposible que el físico este sano…

BECERRA DE MENEZES

Haceros llegar la historia  de  un hombre como becerra, su vida, su obra,   su   espiritualidad,    es   sin duda trabajo arduo para  una  sola  exposición,  pero  aun  así  lo vamos intentar. Bien:

BeceraEl nombre: Becerra de Menezes Cavalcanti.  “brasileño”

Nacido en: riacho de sangue el 29 de agosto de 1831. Hijo de Antonio Bezerra de Menezes y Fabiana de Jesús María Bezerra. Y desencarno el 11 de abril de 1900.

Profesión: médico, escritor y político, ya que fue concejal, intendente, diputado y senador.

Como vemos era un hombre de una gran cultura, de amplios estudios, cierto pero,…a la vez muy espiritual como vamos a ver.

Conocer sobre su vida y su disposición humilde y constante para testimoniar las enseñanzas del cristo es una necesidad de todo aquel  que haya oído  el nombre de Becerra de Menezes, el médico de los pobres como le llamaban sus contemporáneos, aquellos que de él, recibieron pruebas de amor y de renuncia incondicional, hoy en día, es conocido como el médico de las almas en el espacio.

Continuando presentando su personalidad diremos que sus obras literarias son: la casa embrujada o también llamada asombrada (romance).  La doctrina espirita como filosofía teogónica.  Matrimonio y mortaja.  Perla negra.  Evangelio del futuro.  La locura bajo nuevo prisma, psíquico y filosófico.   Lázaro (romance).  Una carta de becerra de Menezes, en que da cuenta de su conversión al espiritismo. Y  estudios filosóficos  que constan de 12 volúmenes, y también diagnóstico sobre el cangro, etc…

Leer mas….

Becerra conoció el espiritismo en el año 1875,  a través de un ejemplar del “el libro de los espíritus, empezando desde ese momento un estudio metódico, constante,  e hizo una traducción del libro también de Alland Kardec  “obras póstumas”.

Era descendiente de una antigua familia de ceará, vinculada a la política y al militarismo, por lo que fue educado por los patrones rígidos del militarismo y de la religión católica.

A   los   siete  años  de  edad,   entró en la escuela pública en  vila frade, aprendiendo ahí los primeros pasos de la educación elemental.

Un poco más adelante, con más edad estando   en   una   cena   con   sus padres en su casa, y con  familiares, les avisó  del  estudio  que  quería ejercer  como médico  siendo   apoyado   por   su padre.

En el año 1842 su familia se mudó a el rio grande del norte, por persecución política y en este lugar tomo clases de latín, de modo que en  dos  años pudo reemplazar al maestro cuando este faltaba por cualquier motivo. Corriendo año  1851 fecha que desencarnó  su padre, se mudó a rio de janeiro,  y allí ingresó al año siguiente como practicante interno en el hospital llamado  “santa casa de misericordia”.   Al no tener como mantenerse dio clases de filosofía y matemáticas y obtuvo el doctorado en el año 1856 tomando  posesión  al año siguiente como miembro de la  “academia imperial de medicina” de cuyos  anales fue  redactor del  1859 al 1861.

Y siguiendo con la información de su persona, diremos fue médico de cabecera y cirujano, y teniente médico del cuerpo de salud del ejército, ingresando en el ejército en 1858 como cirujano-teniente, asistente del cirujano mayor del ejército de la época, el dr. Manoel  Feliciano  Pereira.

A nivel personal diremos tuvo  dos esposas. La primera se llamó maría cándida de lacerda  con quien tuvo dos hijos, casado en el año 1858, quedando viudo.  La segunda esposa con la que se casó en el año 1865 se llamaba cándida augusta de lacerda machado (hermana de la primera) la cual educó a los niños como hijos propios, con esta segunda mujer  tuvo siete hijos, siendo muy abnegada y bondadosa, y criando a todos como hijos propios.

Pero la inspiración espiritual sin duda era grande en él, y entre otros de los muchos pensamientos nos dejó dicho:

“socorre a los que fueran sorprendidos por la tempestad cuando las semillas de sus mejores inspiraciones apenas empiecen a germinar”.

El  “amor” en becerra era  una  chispa  divina que  atravesaba su alma. Se preocupaba por los problemas sociales, por los desilusionados, por los enfermos, por el que pasaba hambre, y hasta el día de hoy simboliza la  luz  que visitó los abismos de la más completa oscuridad, donde los seres humanos entregados a si mismos, habían creado un sistema de vida equivocada, y es tan cierto que tanto antes como ahora nos informa a través de la sicofonía o psicografía  de “Chico  Xavier”  de “Divaldo” o “algún otro médium” repitiéndonos lo que nos dice “el evangelio según el espiritismo” capítulo vii punto  12, tercer párrafo.

¿porqué tenéis en tan gran estima lo que brilla y encanta a la vista antes de lo que toca al corazón?….

Y así de esta manera vemos, a un Becerra de Menezes ser indulgente, ser justo, caritativo, amoroso, con el necesitado y  vuelve a informarnos diciéndonos:

“en todas partes, el viento de renovación  sacude  el  paisaje”.

En otra ocasión en una reunión discrepó para contradecir aquello que se tiene por el infierno, el cielo, y el materialismo, no dejando de hablar hasta poder llegar en la exposición al maestro Jesús, que es  la luz, que es la esperanza…. De todo, y de todos nosotros,…quedando por  su oratoria los presentes en silencio y por su transparencia espiritual.

Como médico, no paraba.  Lo mismo salía de noche, o  de madrugada a hacer su labor de medicina, y a veces ante el enfermo estando concentrado en oración al padre, bajaba la fiebre.

En otra ocasión dio una receta para aliviar a un niño, y viendo no podían adquirirla por falta de dinero regaló a la madre, mejor dicho se desprendió, como decimos “porque el tampoco tenía  suficiente dinero” ya que al darlo a los necesitados, para él escaseaba, “se desprendió” como decimos de su anillo de graduación para que la madre pudiera comprar la medicina.

Becerra nos exhorta a extender los brazos amigos a los que vacilan en las horas de aflicción, y de fatiga, porque llegará igualmente para nosotros el instante oscuro de las pruebas arduas en la preservación del trabajo que nos fue concedido.

No censuremos a los que se extravían de los deberes, una vez que hay enfermedades que obscurecen el entendimiento y dilaceran el corazón. Ayudar a todos incondicionalmente, servir a todos..

Velar por todos… y ofrecer a todos cooperación y bondad, y en la perturbación que a veces nos llega no dejemos nos induzca al lamentable engaño de las horas perdidas, no comentemos el mal, porque es así, como el pantano envenenado que al derramarse de su lecho,  el señor,  pueda tal vez limitar su rayo de acción, que puede arruinar tu propio camino, destruir tus propios recursos, aniquilarte el trabajo y amenazar el equilibrio y la prosperidad, la alegría y la calidad del campo entero, esto nos dice, a través de  Chico Xavier.

¿ y cómo se conquista la luz?… Es así, de esa manera, procediendo desde el alma.

Así es que en brasil, la figura del  “médico de los pobres”  encuentra la fuente cristalina del hacer, con la lectura del hacer del día a día, y con el apoyo   “del libro de los espíritus” donde la fuente  de enseñanza espiritual es inagotable,  de esa manera se renueva el ser  cristiano-espírita  a través de los tiempos.

Becerra no cabe duda es hombre de nuestra época, pero médico, y como se suele decir  “un médico, el verdadero médico, no tiene derecho de terminar una comida, ni de escoger hora, ni de preguntar si es lejos o cerca donde tiene que ir.  Cuando un afligido le toca la puerta  “él”,  si  obraba  bajo la ética de entrega del médico “no”  escatimaba  su  entrega.

Becerra cogió  esa pesada carga de amar sin ser comprendido.  Donar sin guardar nada para si, de sepultar a sus propios hijos mientras salvaba los hijos ajenos. Becerra  de Menezes  “vivió entre nosotros”  y dejó marcas de su existencia que aún hoy se pueden encontrar si se desea.

En otro momento en que una niña de 6 añitos estaba en el hospital de Sao Joäo de Porto,  enferma  grave,  en los  pulmones, al despertar le dijo a su madre ¡mamá, ya no estoy enferma!!! Esta noche cuando tu dormías vino un anciano de barbas blancas que me dijo que me iba a curar y después yo, “ya estaba bien”..y señaló a una fotografía que tenía al lado de la cama. ¡es aquél, allí mamá! Y señalaba una y otra vez al doctor becerra de Menezes.

Biógrafos que escribieron de Becerra  y de Francisco Cándido Xavier (chico) nos informan de un hecho ocurrido en el plano espiritual.  Chico fue llevado a los planos mayores para que lo viera y dejara testimonio de ello.  Nos cuenta  chico que en la fecha en que se cumplía  50  años de la desencarnación del  dr. Becerra de Menezes  vio lo siguiente:

En un enorme salón se reunían más de mil espíritus  de médicos y centenares de entidades de sublime elevación. El ambiente era de fiesta y el salón decorado con los recursos de la espiritualidad mayor, estaba, en ascuas de luz. “todos sonreían”.

De repente, se abrió la cortina del  infinito y con luz  que atravesó la cortina apareció el  dr. Becerra de Menezes.  Veneranda, la madre, (porque así se la llama por ser venerada) se adelantó besándole en la frente, y con palabras dulces y emocionadas, el espíritu de nuestra madre,  le hace  ver la alegría de todos con ese reencuentro con la “paz y la esperanza” y le dice:

Becerra, ud., recibió hoy de la espiritualidad superior,  la autorización para elevarse a zonas superiores del espíritu, no necesitando más reencarnarse en la tierra, o de permanecer trabajando en ella, inclusive como espíritu. ¡¡así  se liberó del peso de la materia, y nosotros, llenos de felicidad le saludamos y le damos la bienvenida!!!!!

Los corazones brillaban por el reconocimiento que se le daba al médico de  los pobres, el cual lloraba de agradecimiento, cogió las manos de la madre “maría” y besándolas le dijo:

Querida  “madre”  de todos nosotros, ampáranos en nuestras flaquezas. Se que no merezco las alegrías de esta hora y sería una ingratitud rechazar la oportunidad que lo alto nos reserva. A pesar de todo, le pido que me permita permanecer junto a los hermanos que sufren en la tierra por  2  siglos más, en compañía de estos médicos amigos que son nuestros hijos espirituales. ¡permítame regresar para servir!….

y arrodillado, imploró bendición por los que permanecen en la sombra.

De esta manera chico, nos cuenta emocionado, que el espíritu de maría  la “madre” estaba siempre ayudando a becerra en sus luchas.  María se ausentó llevando la petición que becerra acababa de hacer dirigiéndose a los “planos  y llevar la petición a los dirigentes de los destinos de la tierra”  y en poco tiempo después vieron todos los que se encontraban en el salón así como becerra  que unas letras doradas que caían de lo alto se ponían en orden diciendo:

Tu petición fue concedida por amor a “tu amor”….. De esta forma desde aquel primero de abril del año 1950, continua becerra actuando a favor de los hermanos de la humanidad, cuando podría  estar hace 60 años disfrutando de novedosas experiencias en algún  orbe  más elevado y ennoblecido y menos áspero como es todavía la tierra.

Nos dice Jesús el amado: “yo no vine a curar a los sanos,….vine a curar a los enfermos”, y: “aquel que quiera ser el mayor….que sea el servidor de todos”….

Y nos preguntamos:

¿porqué nos negamos a servir a nuestros semejantes?…

¿porqué no nos conmueve la imagen de mendigos y hermanos carente de todo y que se pelean sobre los depósitos de la basura de nuestras ricas ciudades, en busca de comida?…

Se habla de enfermos y nos negamos a ir a atenderles. No tenemos actos de “amor incondicional”, pero si tenemos un amor, todavía en estado primitivo,…embrionario, y así,… con nuestros dolores, de familiares, de amigos, vamos queriendo aprender solamente una pequeña parte del  “amor espiritual”.

¿cómo desencarno este ser?…

Diremos que becerra estando en su despacho en el año 1900 meditando se sintió mal, se acostó y recibió la visita de varios espíritus, también la de sus padres, un amigo querido, compañeros, abuelo, familiares, desencarnando plácidamente a los 69 años de edad. Si Becerra hubiera sido católico,  se le trataría como a un santo.  Desde luego no tuvo nada en la tierra pero si en el cielo.

Y para terminar queremos dejar en vuestros corazones un mensaje de este hermano recibido a través de Divaldo Pereira Franco, que nos dice:

Oímos el sonido de los clarines de la nueva era. En breve la gran noche cederá lugar al amanecer. Queden en la retaguardia las sombras que fomentaron las disenciones, siendo las responsables por las amarguras fomentadoras de las guerras. Se inaugura el periodo de la legítima fraternidad, uniendo a las criaturas humanas bajo el amparo de jesús.

Jesús,… amigos míos, es, aún, el insuperable guía de la humanidad. Cualquier experiencia iluminativa sin la connotación de su mensaje de amor está destituida de significado y se encuentra lejos de alcanzar el éxito que se propone.

Aquellos que aún están recalcitrantes, y procuran cercenar en los corazones y en las vidas la instalación del mensaje del maestro incomparable, se rendirán a jesús, porque él, es el responsable por nuestro orbe y todos nosotros, terrícolas, no podemos huir a la causalidad de su amor, desde la primera hora, en nombre del padre creador.

Por tanto, restauremos desde ahora, el evangelio en su misión sublime de iluminar conciencias, trabajar los sentimientos y promover la nueva era.

El espiritismo, con jesús, es una expresión maravillosa de fenomenología sublime, y de propuesta filosófica, con la esencia moral que el amor, en su sentido más profundo, consigue alcanzar.

¿qué nos importan las dificultades y los desafíos?. La existencia planetaria, en su misma constitución molecular en un desafío….  Saber canalizar las energías hacia el gran  propósito de la plenitud del ser, constituye la solución para este desafío, cuando la palabra del maestro señala la dirección segura.

“idealismo sin sacrificio es un viaje al país de la fantasía”.

Abrazar  el ideal de la vida eterna es, igualmente dejarse crucificar en el camino de la renuncia y de la abnegación.

Hay muchas formas de vivir el moderno holocausto.  No faltan los que digan que, en la actual coyuntura de la ciencia y de la tecnología, es muy difícil ser cristiano. Afirmarlo es negar a Jesús, su ejemplo, su fidelidad a dios y al ministerio que lo trajo a la tierra. Aquellos que lo amaban y seguían, hicieron lo mismo y cambiaron la historia,  y por extensión, de occidente y lentamente, de casi todo el planeta. Este es nuestro desafío en la alborada de la nueva era.

Que nos despidamos de este milenio de glorias de la inteligencia y de miserias del sentimiento, de grandezas de la ciencia y de la tecnología, y falancia del amor, ganados por la convicción de que aun siendo invitados de la última hora participamos de la alborada del mundo nuevo con Jesús, por Jesús, y para Jesús.

Y que él nos bendiga también hijos míos.

¡mucha paz!

Son votos del servidor humildísimo y paternal de siempre.

Becerra de Menezes – por Divaldo Pereira Franco

Febrero 2012

CURA Y AUTO CURA PARTE II

El libro de Andrei Moreira, CURA Y AUTOCURA es un precioso y valiosísimo Cura
tratado sobre medicina espírita, que propone un método de curación espiritual en el que mezcla ciencia y espiritualidad. Pilares de este método: Evangelio de Jesús, la codificación espírita de Kardec, y enseñanzas extraídas de espíritus avanzados (médico espiritual Bezerra de Menezes, y André Luiz, entre otros) En el Evangelio de Jesús están descritas todas las enseñanzas necesarias para la cura del alma.

  • Resumiendo la conferencia anterior, repasamos los siguientes conceptos:
  • Responsabilidad

Nos dicen los espíritus que somos responsables de:

  1. Todos los desequilibrios originados en nuestro cuerpo físico: bien sea por deudas que arrastramos del pasado, ó la mayoría, por estados emocionales desajustados originados en esta encarnación (rabia, rencor, resentimientos…) que explotan dentro de nosotros.
  2. De lograr el reajuste. Tenemos el poder de la auto cura. El único y verdadero terapeuta de nuestra vida somos nosotros mismos. No pensemos que vendrá de fuera a rescatarnos.
  • Origen espiritual de toda enfermedad

Dr. E. Bach “El origen de la enfermedad no está sólo en el campo físico donde aparece, es el último resultado producido en el cuerpo, de fuerzas profundas y duraderas, originadas a nivel espiritual”

  • La enfermedad no sólo es un conjunto de síntomas, sino fruto de un desajuste espiritual. Una fisura que antes se ha perpetuado en los cuerpos espirituales y al no ser resuelta a tiempo atraviesa el campo energético, para manifestarse en el cuerpo físico.
  • No podemos quedarnos en los síntomas para tratar la enfermedad, hay que ir al reajuste espiritual.
  • Esto la medicina tradicional no lo contempla. Se queda cojo. Falta integrar ciencia y espiritualidad.

Ej. Gotera. Si para arreglarla nos limitamos a echar una capa de pintura sobre otra el problema seguirá estando ahí y volverá a aparecer.

  • Herramienta sanación
Leer mas….

No es tomando pastillas. Es preciso ir a la raíz espiritual, Trabajo de reajuste y resintonización del canal (como un canal TV) para entrar en la vibración de la Ley del Amor en sus tres dimensiones:

  1. Auto amor (central hacia nosotros mismos)
  2. Amor al prójimo (horizontal para con el prójimo)
  3. Amor a Dios (vertical conexión con Dios). No podéis imaginar las
  • El Amor es la herramienta de sanación primordial. Dos opciones dolor / amor y comprensión
  • Es increíble ver las profundas manifestaciones que la vivencia del amor provoca en nuestro cuerpo. Nos sana de raíz a nivel espiritual profundo.
  • No es camino fácil. Tenemos que pasar por experiencias temporales dolorosas hasta conquistarlo. Estamos APRENDIENDO.
  • Técnicas de Auto sanación que nos conectan al canal del Amor Universal

(A desarrollar en esta conferencia)

  1. LA CARIDAD COMO FUERZA CURATIVA DEL ALMA
  2. EL PERDÓN CAMINO PARA LA CURA INTEGRAL
  3. LA FE SINTONÍA CON LA VOLUNTAD DIVINA
  4. EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA y el AUTOAMOR
  1. LA CARIDAD COMO FUERZA CURATIVA DEL ALMA

Ejemplo vivo de Caridad. Dice Xico Javier, Siempre que la justicia nos busque para rendir cuentas (deudas arrastradas, enfermedades…), y nos encuentre trabajando en beneficio del prójimo, manda la misericordia de Dios que el cobro sea suspendido por tiempo indeterminado. La caridad es tomar un hermoso atajo. Nos da la oportunidad de reparación del mal que hicimos, para el reequilibrio ante la vida, mitigando y suavizando la prueba del dolor. ¿Qué es la Caridad?

  • No se trata de dar una limosna, es un acto de Amor mucho más profundo.
  • No es solamente ser generoso con lo material, es ser útil en la medida de nuestras posibilidades todas las veces que nuestra ayuda se haga necesaria. Servir a la vida, ponerme a disposición del que lo necesita. Abnegación de mí misma en favor del otro.
  • Hay muchas formas de hacer caridad (una sonrisa, un mensaje de ánimo, una disculpa, escuchar…)
  • Vivimos en relación con los demás por lo que la vida está llena de ocasiones cada día para hacer caridad y darnos al otro.
  • ¿No os habéis dado cuenta? la mejor defensa ante cualquier aflicción, nos hace sentir bien porque nos reconecta con el Amor (es una forma de curación)
  • No hay un enfermo que no pueda dedicar unos momentos al día a consolar a un corazón más afligido que el suyo.

Doctrina. Preguntas Libro de los Espíritus sobre la caridad LE 192. ¿Cuál es el medio más eficiente para combatir el predominio de la naturaleza corpórea? Practica la abnegación de sí mismo. Esto representa el olvido de los intereses personales a favor de los colectivos. LE. 642 ¿Basta no hacer el mal para ser agradable a Dios y asegurar un futuro mejor? No. Es preciso hacer el bien al límite de sus fuerzas, porque cada uno responderá por todo el mal que resulte del bien que no haya hecho. LE 643 ¿Hay personas que por su posición no tienen la posibilidad de hacer el bien? No hay nadie que no pueda hacer el bien, solamente el egoísta nunca encuentra ocasión. Bastan las relaciones sociales con otros hombres para encontrar ocasión de hacer el bien, y cada día la vida da la oportunidad a quien no esté ciego por el egoísmo, porque hacer el bien no es solamente ser generoso, es ser útil en la medida de vuestro poder todas las veces que vuestra ayuda se haga necesaria. Efectos sobre la salud de la Caridad Al percibir la Espiritualidad el esfuerzo del enfermo le beneficia aumentándole la resistencia física y la fuerza moral, con fluidos terapéuticos de alivio permanentes.

  • El médico espiritual Carneiro de Campos, dice que con las acciones caritativas, el enfermo recibe una acción magnética, revitalizando las células que vuelven a la armonía y equilibrio
  • Se abre el campo de sintonía con la espiritualidad para disponer de los recursos terapéuticos divinos, que siempre están disponibles para todos.
  • Efecto multiplicador de beneficios sobre uno mismo y los demás. Metáfora utilizada por Jesús en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, el alimento era poco, pero la intención de ayudar hizo que se multiplicara hasta el punto de saciar el hambre de todos incluso de sobrar. Un acto de amor al prójimo produce una cascada de beneficios en cadena sobre sí mismo y sobre los demás.

Un estudio científico americano Medicina Psicosomática publicado en 2003 (sobre 2016 enfermos que realizaban voluntariado de acción social), demostró con datos comprobados el mejoramiento de la salud de los voluntarios y el efecto preventivo de enfermedades mentales. Concluyendo que hacer el bien es más beneficioso para el que da esa ayuda que para el que la recibe. El Doctor Ignacio Ferreira (psiquiatra espírita fundador del hospital mental Uberaba) afirmó, que en su gran mayoría, los desequilibrios mentales del ser humano son consecuencia de la falta de Amor, quien no recibió amor no sabe dar amor, sufre de inseguridad, miedo, insomnio, opresión, pesadillas, desánimo, etc. Los psiquiatras han de dedicarse a tratar el egoísmo del enfermo, que salga de sí mismo. Traten el egoísmo del enfermo ¡no les prescriban más medicamentos que les dejen más absortos en sí mismos, póngales a trabajar en una actividad voluntaria sirviendo a la vida y al semejante¡ Vencer el egoísmo se vuelve el gran desafío terapéutico. La caridad es el camino por excelencia. Caridad Moral

  • Dar de lo material no lo es todo. Jesús le da un sentido más profundo, Dais muy poco cuando dais lo que no os pertenece, solamente cuando os dais a vosotros mismos estáis verdaderamente dando
  • Benevolencia, indulgencia con las imperfecciones, disculpar una ofensa… Podéis creer que resulta más agradable a Dios.
  • Misericordia quiero y no sacrificio, afirmó Jesús.
  • El gran desafío está en aprender a despojarse de sí mismo.

La caridad es una de las herramientas de sanación espiritual más eficaz y profunda. Reajuste espiritual por la Caridad Por medio del trabajo en el bien, se van disolviendo los núcleos de maldad cristalizados en nuestro periespíritu (pasado espiritual), por la acción del contenido energético contrario, sin que ya exista la necesidad del reequilibrio por las vías de la enfermedad y del dolor.

  1. EL PERDÓN CAMINO PARA LA CURA INTEGRAL

Jesús (Mat.18:21) Preguntó Pedro, Señor, ¿hasta cuantas veces podrá pecar mi hermano contra mí para que yo le perdone? ¿serán siete veces? Y Jesús respondió, no te digo que siete veces, Pedro, pero setenta veces 7 veces. Otra herramienta esencial de sanación es aprender a perdonar las heridas, arrepentirnos por las que hicimos como verdugos, y perdonar las que nos hicieron cuando fuimos víctimas, Todos hemos pasado por todos los puestos, hemos sido tanto víctimas como verdugos en nuestras múltiples vidas. Hacer consciencia de nuestras heridas. El primer paso. No hay corazón que no haya sido herido, porque ya sabemos que en el dolor está el aprendizaje. Todos traemos muchas heridas en el alma, y los que crean no tenerlas, mienten o lo que es peor, hacen fugas psicológicas (es un mecanismo de defensa mental para no hacer contacto con el dolor) Las heridas se esconden bajo la alfombra, dentro del inconsciente para no sentirlas y esto produce efectos devastadores, porque se van enraizando, creciendo en nuestro interior y a la larga repercuten en forma de enfermedades en el cuerpo físico. Amargura es la falta de perdón

  • El rencor, la falta de perdón es como mantener una bomba encendida dentro de nosotros.
  • Muchas personas permanecen años y vidas amargadas por una ofensa.
  • Una emoción autodestructiva con amplias repercusiones a nivel físico. Estudios científicos hablan de la reacción fisiológica que producen las emociones (positivas y negativas) en el cuerpo físico. Ante una emoción el cerebro segrega una sustancia que pasa al torrente sanguíneo y de ahí a los órganos produciendo reacciones diversas según fuera la calidad y la intensidad de la emoción. La amargura es como un ácido que corroe por dentro.
  • Es como la mala hierba que crece hasta asfixiar lo bueno que hay dentro del corazón.
  • El deseo de venganza, la rabia son emociones destructivas que creemos proyectar contra otro y sin embargo a quien más dañan es al que los mantiene vivos en el corazón (macerando)
  • No perdonar, se dice que es como beber un veneno deseando que el otro muera…
  • La única vía para desactivarlo es el Perdón y auto perdón. Pero este no es un ejercicio fácil.

¿Qué es perdonar? Hay una idea equivocada de que perdonar es sometimiento, cobardía, permitir que el otro nos pise … Esta visión es fruto del ego. Perdonar implica:

  1. Decisión. Me decido por la paz. Decido liberarme de esta carga y no llevarla dentro.
  2. Actitud. Es un acto, conquista. No cae del cielo. Necesita trabajo y esfuerzo personal.
  3. Proceso. El perdón no llega de un día para otro, es fruto del tiempo.

Cuando una persona permanece amargada es porque permanece ATASCADA, con alguna cuestión emocional retenida en el alma, que está aguardando una resolución. Como en todo proceso digestivo, es necesario primero masticarla, tragarla y digerirla bien antes (proceso). Comprensión del problema. Es tomar perspectiva, salir de nuestra cueva, de nuestro dolor, dejar de lamernos las heridas y compadecernos. A veces permanecemos enfrascados en el victimismo, de por qué a mí, buscando la compasión del otro, lamentándonos. Ponemos toda la atención y la energía en ese dolor, permanecemos ciegos y atrapados en la situación. Comprender la herida es aceptarla y transcenderla. Esto me ha pasado para aprender algo. Es crecer, no quedarse estancado. La herida nunca desaparecerá, pero ya no sangra, no duele, quedará sólo una cicatriz. Me ha servido para hacerme más fuerte. Es la transmutación. Nos abre a una nueva dimensión. Tolerancia. Darse cuenta de que todos tenemos nuestra propia sombra no aceptada, que todos hemos sido en miles de ocasiones villanos, rescatados por la misericordia de Dios. León Denís. Recomendaciones. “Use la paciencia y el perdón infatigablemente. Todos nosotros hemos sido tolerados por la bondad divina millones de veces…” Autoconocimiento y Responsabilidad.

  • Somos responsables de todo lo que nos ocurre, lo atraemos porque lo llevamos dentro (como deuda del ayer, como inercia espiritual)
  • Para perdonar es necesario conocerse profundamente, conocer dónde están mis heridas instaladas en el inconsciente (de qué pié cojeo). Reconocer mis patrones emocionales. Cómo me manejo con las emociones básicas (alegría, tristeza, rabia y miedo)
  • Somos responsables de cómo interpretamos las circunstancias vividas. Filósofo Nietzsche: No existen hechos si no interpretaciones.
  • En relación proyectamos nuestra propia sombra en el otro. Efecto espejo.

Cuando algo nos moleste del otro, no nos quedemos ahí, lamentándonos y maldiciéndole. Abramos los ojos, porque es ahí donde está nuestra propia sombra reflejada. NO ES EL OTRO, SOY YO

  • Esto no excluye la responsabilidad del otro en sus malas intenciones Una gran verdad es que nadie puede hacerte infeliz sin tu consentimiento. Permito que me dañen o le cierro la puerta. Soy responsable al final de elegir con qué te quedas.

El Auto perdón

  • Además de perdonar las ofensas del prójimo, para sanarnos es imprescindible perdonarnos a nosotros mismos cuando hemos errado.
  • Es esencial y a veces este paso lo omitimos.
  • Ser indulgentes con nosotros. Permitirme recomenzar cuantas veces sea preciso, sin desánimo pero con esfuerzo y tesón.

Ermance Dufoaux, psicografía de Wanderley Oliveira. “Lo que nos caracteriza como espíritas en la actualidad no son las virtudes ni el bien que hacemos, sino que estamos cansados de tanto mal. Nos reconocemos espíritus muy errados y equivocados en el pasado, en el que manchamos muchas veces el mensaje de Cristo. Traemos en nuestra psique esa carga de maldad acumulada que necesita ser drenada de nuestro inconsciente, siendo el trabajo en el bien la forma de repararlo, la cura para nuestra alma”. El Perdón antesala de la Obsesión

  • Por la ley de causa y efecto, las deudas de odio y enemistad que creamos en esta vida por enemistades y descuidos en las relaciones personales, si no se resuelven a tiempo las arrastramos con nosotros pudiendo ser la antesala de un proceso obsesivo. Es más habitual de lo que imaginamos y a la mesa mediúmnica nos llegan a diario este tipo de casos de perturbación espiritual.
  • Nos recomienda el Evangelio prudencia en las relaciones, conciencia en la vida de relación, para prevenir cuadros graves de obsesión.
  • Dice André Luis: “Responderemos por todos los golpes destructivos que damos en los corazones ajenos y no nos permitiremos reposo hasta que no reparemos valerosos al servicio del Reajuste”

Como las piezas de un puzzle, hasta que no estemos todos ensamblados a través de los lazos del Amor, seremos constantemente deudores atados por el odio.

  • Aprovecha el tiempo, DESPIERTA AL PERDÓN. No lo dejes para mañana.
  • Abre las puertas del corazón, Sin Miedo. Si el otro no acepta tus disculpas será su responsabilidad, y él deberá dar cuenta de sus actos, pero nosotros habremos obrado a nuestro favor.

Jesús (Mt. 5.25-26)”Reconcíliate sin demora con tu adversario mientras estés en el camino con él, para que no te entregue al juez y te lleven a la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allá hasta que no hayas pagado el último céntimo.”

  1. LA FE SINTONÍA CON LA VOLUNTAD DIVINA

Es cualidad del alma. Es la ventana directa del alma a la Espiritualidad. Es la conexión con la Fuente, inspiración de sabiduría y certeza interior. Es la Aceptación Total y sin reservas del plan de Dios para nosotros. Se cultiva y trabaja. Actitud de Jesús como terapeuta. Herramienta de curación por excelencia. Jesús empleaba la Fe en sus curaciones: Vete, tu Fe te ha curado (Jesús Ev. Lucas 8.48) Es importante observar la actitud de Jesús como terapeuta cuando hacía milagros. DESPERTABA LA CONCIENCIA, les abría la ventana de la Fe para recordar al Ser que sufría, su esencia y su papel en el universo. Esto producía curaciones espirituales y físicas inmediatas, él tenía la capacidad de hacerles entrar en sintonía directa con la Voluntad de Dios (es como susurrar a su alma: recuerda quién eres y lo que viniste a hacer). Los frenos a la Fe:

  1. El ego, la personalidad nos impiden un contacto más profundo y sincero con el Padre. Nos creemos autosuficientes, creemos saber lo que es mejor para nosotros, en lugar de confiar en la voluntad divina.

La Fe se cultiva y se trabaja. En la oración del Padre Nuestro (Hágase Tú voluntad y no la mía), Jesús nos enseñó que es la actitud más segura para la paz interior. Si nos resistimos a seguir lo que Dios dispone para nosotros sufriéremos más.

  1. El Miedo. Desconfiamos de Dios. Las religiones nos han dado una visión equivocada de un dios vengativo y castigador. Imagen alterada de lo que significa la divinidad.

Observemos que Cristo llamaba a Dios “ABBA” en hebrero, papi, papaíto en la intimidad. Estaba conectado a Él, su integración era tan profunda y firme que llegó a afirmar que aquél que lo viese a él vería a Dios, pues su única voluntad era hacer la voluntad de su Padre, que lo envió. ¿Cuántos de nosotros ante una mínima adversidad actuamos con esa convicción y firmeza? La cura pasa necesariamente por desabrocharnos del orgullo y la autosuficiencia y ponernos en manos de ese Padre bondadoso que ha elegido lo mejor para nosotros. En el libro Curando nuestra imagen de Dios se da un ejemplo muy bonito para hacernos pensar con qué connotaciones vemos a Dios. Una mujer llena de angustia y desesperación porque su hijo ha intentado suicidarse comparece ante Dios en un sueño. La imagen es de un dios castigador en su trono de oro. Su creencia es que al llegar al más allá su hijo se vería abrasado por las llamas del infierno. Le muestran a los dos (su hijo y ella) compareciendo ante su Dios. Ella clama piedad y abraza con ternura a su hijo avergonzado. Dios se levanta del trono, se dirige a su nivel y los abraza, los tres lloran juntos. El alma de la mujer se cura de la imagen equivocada del Dios vengativo. Él nos ama más de lo que una madre ama, ultrapasa ese amor en misericordia y sabiduría. Nos proveerá de cuantas experiencias de amor sean necesarias con tal que ningún alma se pierda del camino.

  1. EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA

Jesús (Mat. 22.39) “Ama al prójimo como a ti mismo” Esta es la síntesis de la cura espiritual. Desarrollar la capacidad de amar, empezando primero con nosotros mismos. Ej. Azafata. Protocolo obligatorio que las hacen aprender en los cursillos iniciales. En caso de despresurización de cabina pueden producirse desmayos en la tripulación. Ellas para poder ayudar, estén donde estén, deben colocarse la primera máscara respiratoria que vean, y una vez estables proceder a ayudar y auxiliar a los demás, si lo hicieran al revés podrían sufrir un desmayo y dejar a los tripulantes desatendidos y en pánico. Si no entendemos este orden, no sabremos darnos a nosotros mismos lo que necesitamos para nuestra subsistencia emocional, y entonces lo estaremos demandando del exterior. Podemos caer fácilmente en búsqueda desesperada por ayudar a los demás. Actitudes salvaccionistas. Comportamientos inmaduros, muy alejadas del verdadero amor, alimentadas por el ego. Ayúdate a ti mismo

  • Actitud de servicio al colectivo, desde la conexión real con uno mismo. No desde la necesidad de rescatar a los demás para así sentirme bien.
  • Es la renuncia consciente como ejercicio de amor verdadero.
  • Sólo consigue renunciar a sí, para dar al otro quien se conoce y se ama profundamente.

¿Qué significa amarse a uno mismo? Acogerse al completo, con nuestras luces y sombras. Permitirse ser lo que uno es, acoger el lado oscuro, pero también valorizando la parte luminosa, nuestra belleza interior. Eso no significa ser auto cómplice con los errores, pasivo , irresponsable con los deberes, Auto amor es:

  • Arrepentirse por los errores cometidos.
  • Saber ser indulgente con uno mismo cuando erramos sin caer en la auto punición, en la culpa (hija del orgullo). Sufrimiento extra que nos paraliza.
  • Ser paciente y perseverante ante los desafíos y pruebas de la vida diaria (no desistir)
  • Tener autodominio del ego, de la sombra.
  • Tener intención firme y clara de auto superación.

Diferencias entre Auto amor y egoísmo

  • Auto amor no es creerse más que nadie, es ser consciente de lo que soy en relación a la Espiritualidad.
  • Auto amor. No se trata de aguantar injusticias y desprecios en silencio. Es saber colocar los límites con respeto en las relaciones, prevenir las situaciones de abusos, crear espacios vitales seguros donde mi ser pueda expresarse y dar lo mejor de sí.
  • Auto amor es aprender el auto respeto.
  • Auto amor es estar libre de la opinión ajena, no buscar incesantemente el aplauso o la aprobación a través del exterior. Es llenarse a uno mismo con el amor propio suficiente para no depender de que nos aprueben los demás desde fuera.

Enmanuel dice “ Nadie se redimirá sin libertarse de la opinión ajena sobre sí y definir su individualidad sin importar lo que piensen los demás” Jesús y la Autoestima

  • Entre todas las actitudes pedagógicas de Jesús, la que más destaca es enseñarnos a amarnos. En todas sus curaciones lo que hace es rescatar y reconstruir la autoestima con base en el amor.
  • Hace recuperar al ser enfermo el buen amor hacia sí mismo.
  • Pone una atención especial a la belleza y capacidad interior que cada uno tenemos. No en lo que los condicionamientos sociales.

Él, gran conocedor de la sociedad judía del momento y del íntimo humano, se rodeó a propósito de los seres socialmente más rechazados y devaluados. Pongámonos en situación, los apóstoles, personajes rudos, analfabetos, la clase social más baja (pescadores, cobradores de impuestos, prostitutas) les buscó como aliados. Todos ellos encontraron en su mirar una fuerza diferente:

  • Les invitaba a salir de su posición de víctimas.
  • Eliminaba en ellos la culpa y los estados de auto depreciación.
  • Les ayudó a modificar la forma de entender la vida, enfocando la atención en
  1. los valores del alma imperecederos, b) las potencialidades innatas que traían en su interior, c) confiar en su propio poder personal
  • Les enseñó autoestima y auto amor, acogerse con amor a pesar del rechazo social.

Jesús ( Jo 10.30) Vosotros sois dioses… podréis hacer lo que yo hago y mucho más… La cura de Pedro Pasaje muy bonito del libro. La trayectoria de Pedro desde que conoce a Jesús y su profunda transformación interna. Es una metáfora para nosotros en nuestra evolución íntima. Pedro, personaje de gran humanidad, partiendo de esa rudeza y esa simplicidad de vida (pescador analfabeto), fue movido por el intenso magnetismo de Jesús, invitado a ser “pescador de hombres” y poco a poco fue descubriendo su propia fuente interior y su gran poder (como todos la tenemos). En su trayectoria demuestra su gran humanidad, alternando las luces con las sombras, su incredulidad y sus limitaciones, y finalmente su victoria moral:

  1. Mt. 16.22 Jesús invita a Pedro a caminar sobre las aguas. Pedro incrédulo le dice, Maestro ayúdame no puedo, no soy capaz por mí mismo. Cuando cree comienza a andar. Reflejo de nuestros no puedos, e incapacidades.
  2. Mt. 14.28 Salieron a faenar en el mar toda la noche no pescaron ni un solo pez. Pedro exhausto desiste y decide regresar cuando Jesús le dice que lance de nuevo la red, él en un gesto de incredulidad le dice, porque lo mandas tú lanzaré la red de nuevo… en esa magistral afirmativa recogida por Lc 5.5. dice el evangelio, …. y fue tan grande el número de peces que cogieron que necesitaron de otro barco para no naufragar por el peso de la carga. Reflejo de nuestra falta de Fe, desistimos rápido, nos falta confianza en Dios, perseverancia en nuestro objetivo.
  1. La Pasión de Jesús. Pedro, en medio de la vía dolorosa es interrogado por los que aplaudían su crucifixión. En un gesto humano, de desconexión de su propio corazón, es presa del miedo. Dice que no lo conoce de nada, niega a su maestro hasta tres veces. Reflejo de su humanidad. Cuando se da cuenta de lo que ha hecho se hunde, llora amargamente al ver sus limitaciones cae envuelto por el dolor y la culpa pues unas horas antes le había estado diciendo que jamás le traicionaría.

En ese instante su mirada se cruza con la mirada de Jesús que va con la cruz camino del calvario, esa mirada le recuerda una vez más: Tú eres piedra y sobre ti levantaré mi iglesia… En aquel instante Pedro recobra su Poder, como el Ave Fénix resurge de nuevo evocando el auto amor para darse el derecho de recomenzar de nuevo, para ser digno de la confianza de su Maestro, capaz de testimoniar lo que fuese necesario acerca de Jesús. Ejemplo de cura y transformación total (como Paulo de Tarso). Pedro llegó a hacer milagros como Jesús, fue aclamado por las multitudes que venían de todos los lugares en busca de sanación.

  • Encontró su poder y se levantó del suelo todas las veces que necesitó.
  • Conectó su corazón a Dios y ofreció lo mejor que tenía: la convicción de ser un instrumento del bien.

En conclusión:

  1. Somos enteramente responsables de nuestros actos. Abandona el papel de víctima.
  1. El EVANGELIO es un mensaje de esperanza profunda en el poder personal del hombre. Jesús dijo “vosotros sois la luz del mundo” (Jesús nos dice, Tú puedes, Yo estaré contigo no importa las veces que caigas).
  1. Aprender a conocernos a nosotros mismos a través de la relación con el otro. Ejercicio de ensayo y error, así vamos perfeccionándonos. Las relaciones personales son el campo de trabajo interior.
  1. El amor al prójimo nace del auto amor. Nos comportamos con el otro tal y como nos comportamos con nosotros mismos. Proyectamos el mismo patrón de comportamiento.
  1. Todo el trabajo de cura y auto cura se resume ejercitando una y otra vez el auto amor y el amor al prójimo. Somos la sal de la vida, dijo Jesús, la sal es el condimento esencial. Si la sal es sosa, ¿quién la salará? Debemos de encontrar el significado profundo de nuestra vida, desarrollar nuestra potencia de amar, para eso hemos venido a este mundo.

Jesús (Mt. 5.13) “Vosotros sois la sal de la tierra, y si la sal es insípida ¿con qué se ha de salar? Para nada sirve, para arrojarla como basura y ser pisada por los hombres…” Si no desarrollamos nuestra potencia de amor, nada somos.

DIOS

Existencia de Dios

DiosAl ser Dios la causa primera de todas las cosas, el punto de partida de todo el eje sobre el que reposa el edificio entero de la Creación, este tema, más el tratar de describirle nos interesa en demasía y así considerarlo antes que nada como información y recordatorio de cómo es ÉL, o bien como debe de ser ÉL.

Hay un principio elemental que lleva a deducir la causa por sus efectos, aun cuando a esa causa no se la vea.

Si un pájaro en pleno vuelo es alcanzado por una bala que lo mata, suponemos que fue un tirador que le mató, aunque no le veamos. No es entonces siempre necesario ver algo para saber existe, y en todos los órdenes de la vida ocurre lo mismo; observando los efectos se llega a conocer las causas.

O bien como se dice siempre “TODO EFECTO INTELIGENTE TIENE SU ORIGEN EN UNA CAUSA INTELIGENTE¨.

Reconocemos la presencia del hombre en sus obras. La existencia del hombre antediluviano, y esto se comprueba no solo por los fósiles humanos hallados, sino también y con igual certeza por los objetos trabajados por él mismo (por el hombre) como por ejemplo: fragmentos de ánfora, una piedra tallada, un arma, un ladrillo, etc.

¡Pues bien! con solo mirar a nuestro alrededor y posar nuestra mirada sobre las obras de la Naturaleza, veremos la previsión, la sabiduría y armonía que las preside, sentimos que todas ellas sobrepasan en grado indecible a la inteligencia del ser humano.

Si el hombre no produjo esas obras, significa que son el producto de una inteligencia superior a la humana, a menos que creamos QUE HAY EFECTOS SIN CAUSA.

Leer mas….

A este razonamiento, hay quienes opinan lo siguiente:

**Las obras de la Naturaleza son producto de fuerzas naturales de las mismas, que actúan mecánicamente en razón de las leyes de atracción y repulsión**.

Las plantas, en virtud de esa misma ley, nacen, germinan, crecen, y se multiplican, cada una en su especie.

El crecimiento de ellas, de la flor, el fruto, y el color están subordinados claro es a causas materiales como el calor, la electricidad, la luz, la humedad, pero solo el exterior, no, en su creación.

Lo mismo sucede con respecto a los animales.

Y diremos más, que los astros se forman por atracción molecular y se mueven perpetuamente en sus órbitas debido a la gravitación. El hombre mueve su brazo cuando quiere y como quiere, pero quien hace un movimiento único y siempre en igual sentido, desde su nacimiento hasta su muerte, seria una especie de AUTÓMATA, por tanto, podemos concluir diciendo que las fuerzas orgánicas de la Naturaleza son puramente automáticas, más no su creación.

Todo esto es cierto, pero esas fuerzas son efectos que deben poseer alguna causa, nadie dice que ellas constituyan la Divinidad en si misma. NI MUCHO MENOS.

Verdad es, que son materiales y mecánicas y que no son inteligentes por sí solas; pero todas ellas son puestas en ACCIÓN, DISTRIBUIDAS, y adecuadas a las necesidades de cada cosa por una inteligencia que NO ES HUMANA, Y QUE LE CONOCEMOS CON EL NOMBRE DE “DIOS”.

Dado que la adecuación útil de esas fuerzas es un efecto inteligente que descubre a una causa inteligente, vemos como:

Un péndulo se mueve con automática regularidad, y esa regularidad es lo que realmente vale. La fuerza que lo hace mover es material y exenta de inteligencia, más ¿de que serviría el péndulo si una inteligencia no hubiese combinado, calculado, y distribuido el empleo de esa fuerza para lograr que se mueva con precisión?

¿Seria racional afirmar que la inteligencia no existe porque no está a la vista?

Tampoco tenemos a la vista el amor, el odio, la electricidad, las irradiaciones o vibraciones de los teléfonos móviles, etc… pero están ahí, existen…

Todo se juzga por sus efectos. La existencia del reloj confirma la existencia del relojero, la ingeniosidad del mecanismo testifica la inteligencia y conocimiento del relojero. Cuando un reloj nos da la información que necesitamos,

¿Pensamos que es el reloj el inteligente? Indudablemente NO.

Podemos decir lo mismo del mecanismo del Universo:

DIOS NO SE MUESTRA, PERO AFIRMA SU EXISTENCIA POR SUS OBRAS.

La existencia de DIOS no es un hecho revelado, sino corroborado por la evidencia material de sus obras.

Los pueblos primitivos no fueron testigos de la revelación, y, sin embargo, creían, instintivamente en la existencia de un poder sobrehumano al contemplar las obras de la NATURALEZA, deducían que su origen no era humano. ¿No poseían mayor lógica que quienes hoy día intentan teorizar, diciendo que tales obras se han hecho solas?….

ACERCA DE LA NATURALEZA DIVINA DE DIOS no nos está permitido adentrarnos en su naturaleza íntima, para comprender a DIOS nos falta el sentido que recién se adquiere con la completa depuración DEL ESPÍRITU.

Más… si al hombre no le es permitido como se ha dicho antes penetrar en su esencia, puede, mediante el razonamiento, conocer sus atributos, intuir COMO ES, es decir, las cualidades que DIOS debe tener para ser DIOS!!!!.

Sin el conocimiento de los atributos de DIOS sería imposible comprender la obra de la creación “punto de partida de todos los credos religiosos”.

Aquellas religiones que no entendieron la creación, han equivocado sus dogmas ya que imaginaron muchos dioses, y esas otras que no atribuyeron a DIOS como la Bondad Suprema, crearon un dios celoso, colérico, parcial, y vengativo.

Vamos a ver las cualidades de DIOS para mejor comprenderle.

En primer lugar tenemos:

“”COMO PRIMER ATRIBUTO DEL CUAL SOMOS INFORMADOS EN EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS SIENDO PREGUNTADO A LOS ESPÍRITUS SUPERIORES POR ALLAN KARDEC A LOS Y NOS DICEN””

DIOS ES LA INTELIGENCIA SUPREMA Y SOBERANA”.

La inteligencia del hombre es limitada, ya que no puede crear ni comprender todo lo que existe; la de DIOS, que abraza el infinito, debe ser por tanto infinita, sin limitación. Si fuese limitada en algún aspecto, podríamos concebir la existencia de un ser aún más inteligente, capaz de comprender y hacer lo que el otro no pudo, y así sucesivamente hasta el infinito. Por tanto, OTRO SER SERIA DIOS.

“OTRO ARIBUTO”

DIOS, ES ETERNO, NO TUVO COMIENZO NI TENDRÁ FIN”

Si hubiese tenido un comienzo habría surgido de la nada, y esto es totalmente imposible, pero como la nada es inexistente, no puede producir ni crear cosa alguna. El otro argumento tampoco seria válido, porque si hubiese sido creado por otro ser anterior a Él, como hemos dicho antes, ese sería Dios.

“ ATRIBUTO”

DIOS ES INMUTABLE”

Si estuviese sujeto a cambios, las Leyes que gobiernan el Universo carecerían de estabilidad, por lo tanto es INMUTABLE.

“SEGUIMOS CON LOS ATRIBUTOS”

DIOS ES INMATERIAL”

Su naturaleza difiere a todo los que llamamos materia, de otra manera no sería inmutable, pues estaría sujeto a las transformaciones de la materia, ES INTANGIBLE, MÁS SÍ MOVIBLE si lo desea.

DIOS no posee una forma factible de ser apreciada por nuestros sentidos, de ser así, no cabe duda sería totalmente materia. “A veces decimos” LA MANO DE DIOS, EL OJO DE DIOS, LA BOCA DE DIOS, porque como el hombre no conoce su forma, al no comprender algo lo toma como modelo humano y compara, y en este aspecto recordamos como con todo cariño e inteligencia a los mayores pintores de la humanidad tales como: Miguel Ángel, Velázquez, y otros muchos PINTORES DE GRAN CULTURA DEL PINCEL nos pintan a DIOS como un ser HUMANO, con cuerpo, barbas, **¿PORQUÉ? PORQUE NO LE CONOCEMOS**.

“ATRIBUTO DE DIOS”

DIOS ES TODOPODEROSO”

Si no poseyese el Poder Supremo, se podría concebir un ser más poderoso que ÉL, como venimos informando.

“ ATRIBUTO”

DIOS ES SOBERANAMENTE JUSTO Y BUENO”.

La sabiduría providencial de la Leyes Divinas se revela de igual modo en las cosas pequeñas como en las enormes, y tan grande sabiduría no nos deja dudar ni un solo instante de su justicia y bondad.

Cuando una cualidad es infinita, no puede existir la cualidad contraria capaz de disminuirla o anularla.

Un SER INFINITAMENTE BUENO no posee la más pequeña tendencia de maldad, así como un SER INFINITAMENTE MALO es incapaz de la mínima bondad, como un objeto no es completamente negro si presenta una ligera tonalidad blanca, ni el blanco absoluto permite una sola mancha de color negro.

DIOS no puede ser al mismo tiempo BUENO Y MALO, es imposible, pues no podría tener ni una ni la otra cualidad en grado supremo, pues todas las cosas estarían sometidas a su capricho.

La bondad Soberana implica justicia Soberana, ya que si actuase injustamente o con parcialidad en UNA SOLA CIRCUNSTANCIA o con UNA SOLA DE SUS CRIATURAS, no sería soberanamente justo y, tampoco soberanamente bueno.

“ ATRIBUTO”

DIOS ES INFINITAMENTE PERFECTO”.

No podemos concebir a DIOS sin la infinitud de sus perfecciones. Para que algún ser pueda superarlo es preciso que sea infinito en TODO, pues al ser los atributos de DIOS infinitos no pueden sufrir ni aumento ni disminución.

RESUMIENDO”.

DIOS, para ser tal, no puede ser superado en nada por otro ser, es, infinito en TODO.

Es así que la existencia de DIOS se constata por sus obras, y es mediante una simple deducción lógica que se llega a determinar los atributos que lo caracterizan.

ÉL, ES, EN POTENCIA Y CUALIDADES Y ATRIBUTOS: LA SUPREMA Y SOBERANA INTELIGENCIA, ÉL ES ÚNICO, ÉL ES ETERNO, ÉL ES INMUTABLE, ES INMATERIAL, ÉL ES TODOPODEROSO, ES SOBERANAMENTE JUSTO Y BUENO, E INFINITO EN TODAS SUS PERFECCIONES, y no puede ser de otra manera.

ESA BASE es sobre la cual reposa el edificio Universal siendo el faro que ilumina al Universo entero, A TODAS LAS GALAXIAS, y su Luz es la única que puede guiar al hombre en la búsqueda de la verdad, siguiéndola la humanidad no se perderá nunca, JAMÁS, y si nos hemos extraviado a veces, es porque nos desviamos de la ruta que nos estaba indicada.

EN FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, EN MORAL, RELIGIÓN, SOLO ES VERDAD LO QUE NO SE APARTA EN NADA DE LAS CUALIDADES ESENCIALES DE DIOS, DE SUS LEYES INMUTABLES.

La religión perfecta en el MUNDO, sería aquella en la que NINGÚN ARTÍCULO DE FE contradijese esas cualidades y en la que todos sus dogmas pudiesen ser sometidos a la prueba de ese control sin sufrir menoscabo alguno.

Y así tenemos y nos encontramos a la llamada DIVINA PROVIDENCIA, que es el cuidado que DIOS brinda a sus criaturas.

Ya sea que el pensamiento de DIOS actúe directamente o por intermedio de un fluido EQUIS y que presentamos bajo la forma concreta de un fluido inteligente que llena el Universo y penetra todas las cosas de la Creación pues:

LA NATURALEZA ENTERA ESTÁ SUMERGIDA EN EL FLUIDO DIVINO. Dicho fluido está por doquier y todo está sujeto a su accionar inteligente, todos los seres por mas pequeños que sean están impregnados de ÉL puesto que hemos sido creados por ÉL. Es por tanto PADRE-MADRE.

Así de esta forma estamos constantemente en presencia de DIOS, no podemos sustraernos a su mirada, y nuestras acciones y nuestro pensamiento está en contacto con el suyo aunque no le veamos, de ahí que se dice que DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES. Nosotros estamos en ÉL, como ÉL, ESTÁ EN NOSOTROS, aunque sea rudimentariamente por nuestro atraso espiritual, (conforme y según la palabra que nos dejó el CRISTO).

Desde luego no tenemos la intención de materializar a DIOS, aquí, ahora, ni mucho menos, no podríamos aunque quisiéramos pero SI, de llegar a comprenderle lo más y mejor posible para nuestro vivir cotidiano.

Y llegados hasta aquí nos preguntamos:

¿YA QUE DIOS ESTÁ EN TODAS PARTES Y NO LE VEMOS? ¿LE VEREMOS AL DEJAR LA TIERRA, LE VEREMOS AL PARTIR?

La primera pregunta es fácil de responder.

Nuestros órganos materiales poseen percepciones limitadas que no nos permiten ver determinadas cosas, por eso ciertos fluidos se nos escapan a la vista, y las cosas de esencia espiritual no pueden percibirse con los órganos materiales, es, la vista ESPIRITUAL la que ve a los ESPÍRITUS así como todo lo incorpóreo.

¿LE VEREMOS DESPUÉS DE LA MUERTE?

Solo las comunicaciones de ultratumba nos responden a esto, y por ellas, sabemos que solo las almas depuradas pueden verle y que son pocas las que al abandonar la Tierra poseen el grado de sintonía espiritual elevada para tal dicha.

Por ejemplo, quien está en el fondo de un valle, sumergido en una espesa niebla, no ve el sol, sin embargo, por la luz difusa juzga que el Sol brilla allá arriba.

Si se asciende a una montaña, a medida que se eleva la bruma se va aclarando y la luz se hace más viva, pero no se ve todavía al Sol, solo cuando se llega a la cima le vemos, dejando atrás la capa de niebla y nos hallamos en medio del aire puro, es entonces que se contempla al SOL EN TODO SU ESPLENDOR.

Y lo mismo ocurre con el alma. La envoltura periespiritual, aunque invisible e intangible para nosotros, es una materia demasiado densa aún para ciertas percepciones.

A medida que el alma se eleva en moralidad el periespíritu se espiritualiza se va convirtiendo en más transparente. Cada imperfección que dejamos atrás es una mancha menos, pero recién cuando el ESPÍRITU esté totalmente purificado ha de gozar de la plenitud de sus facultades, de modo que únicamente los ESPÍRITUS que han llegado a lo más alto en grado de desmaterialización pueden percibir a DIOS en todo su esplendor.

No quiere decirse no llegaremos a ÉL algún día, pero cuando estemos sin imperfecciones morales y tengamos solo: BONDAD EN EL ALMA. ES ENTONCES CUANDO EL MAL SE HABRÁ IDO PARA SIEMPRE, LO HABREMOS AHOGADO DEFINITIVAMENTE. Y es ahí cuando estaremos con ÉL. “CUANDO SOLO TENGAMOS BONDAD EN EL ALMA”.

Solo ven a Dios algunas personas, y ESTO es en el estado de ÉXTASIS, cuando el alma está libre de todo lo que la une a la materia.

Tal privilegio solo es otorgado a determinadas almas encarnadas cuando están en MISIÓN, pero nunca cuando tienen que EXPIAR.

Los Espíritus de orden más elevado resplandecen con un brillo cegador, y puede ser que otros espíritus menos adelantados se puedan confundir con el brillo de estos Espíritus de orden más elevado.

Y nos preguntamos:

¿COMO SE PRESENTA DIOS A QUIENES SON DIGNOS DE ESE PRIVILEGIO? ¿TENDRÁ UNA FORMA ESPECIAL? ¿SE PRESENTARÁ COMO UN CENTRO RESPLANDECIENTE DE LUZ? ¿COMO SERÁ?

El lenguaje humano no es capaz de describirlo, porque no poseemos punto alguno de referencia en que apoyarnos. Somos como ciegos a quienes se intentara hacer comprender el brillo del Sol.

Nuestro vocabulario no puede pintar las maravillas de la vida ESPIRITUAL.

NO ESTAMOS PREPARADOS.

El conocimiento sobrenatural de SU ESENCIA DIVINA en esta vida es, no cabe duda por medio de la FE.

Por la Fe, le sentimos, sintonizamos con ÉL, y por medio de la ORACIÓN también, y también a través del pensamiento. Le pedimos, oramos, nos elevamos por sobre nosotros mismos, en una palabra SINTONIZAMOS y…le sentimos en nuestro íntimo. SI, le sentimos y todos lo sabemos, porque lo hemos comprobado.

San Juan, nos dice: EL VERBO era con DIOS y el VERBO era DIOS, en ÉL

estaba la VIDA y era la LUZ de los hombres.

La realidad es que tenemos todavía muchos TABÚS que nos han inducido, metido en la cabeza las religiones para poder comprender tanta grandeza.

Con Moisés nos dio los Diez Mandamientos que hasta hoy son la base de toda justicia existente. Y con el Amado Hijo JESÚS, nos dio los dos pilares para llegar a ÉL.

**AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PRÓJIMO COMO ASÍ MISMO**.

Siempre hemos recibido la Gran Revelación en el momento justo para EL CAMINAR DE LA HUMANIDAD, SIEMPRE.

Y nos dijo más:

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el Cielo, ni abajo en la Tierra.

El “Hágase tu Voluntad” del Padrenuestro, constituye, un ruego general que hacemos a DIOS, cuya Providencia nos concederá “A TRAVÉS DE SUS MENSAJEROS DE PAZ, Y DE LUZ”.

Ya el pensamiento humano, es más maduro que antaño para ir entendiendo el vivir MÁS LIBRE en el alma, más libres en sentimientos, para ejercer en ese camino que nos muestra el SER SUPREMO, para caminar HACIA ÉL….

La ciencia, a medida que adelanta en el conocimiento va creciendo, YA HA CRECIDO hacia EL SER ETERNO, dejando a un lado al Dios fantástico de antaño. La idea de DIOS no expresa ya hoy día para nosotros la de un ser cualquiera, sino la idea del Ser que contienen todos los seres.

El Ser Supremo no existe fuera del Mundo, es parte de él, integral y esencial, ESTÁ EN NOSOTROS. Y DECIMOS:

ENTRÉGATE A DIOS.

CONFÍA EN DIOS.

Entrégate al Padre Creador en toda y cualquier circunstancia en que te encuentres situado en la vida.

POR ESO, EL CULTO QUE LE DEBEMOS HA DE SER EN “ESPÍRITU Y VERDAD”, RESPETO Y AMOR, SIN PRONUNCIAR SU NOMBRE JAMÁS EN VANO.

El Ser que llena el tiempo y el espacio, jamás será medido por seres a quienes el tiempo y el espacio, lo limitan.

Querer definir a DIOS, SERÍA CIRCUNSCRIBIRLE y casi, casi, negarle.

Todo cuanto podemos decir para resumirnos, es que DIOS es la vida, DIOS es la razón, la conciencia en su plenitud. Es la causa eternamente ACTIVA de todo lo existente.

Es la armonía del conjunto, y nuestra fe, es madre de los nobles sentimientos y de las grandes acciones ante el peligro como en medio de las pruebas.

Es importante comprender estamos sumergidos en el FLUIDO UNIVERSAL y que la materia cósmica primitiva está sometida no sólo a las Leyes que aseguran la estabilidad de los mundos, sino también el principio vital Universal que forman generaciones espontáneas en cada Globo. Es correcto decir, que siendo la expresión de la voluntad Divina, DIOS, ha creado siempre, y continúa haciéndolo y por siempre lo hará.

Dentro de algunos siglos causará asombro que una religión edificada para glorificar a DIOS lo haya rebajado a proporciones tan bajas, cuando por los descubrimientos se debería aumentar la admiración por su OMNIPOTENCIA, ya que vemos los grandes misterios de la Creación. Como ven hoy día los astrónomos de la Vía Láctea, la cual cuenta aproximadamente con treinta millones de estrellas o soles, que no ocupan menos de varios cientos de TRILLONES de kilómetros de extensión, (hasta lo se dice hoy) más adelante según se vaya adelantando se irá ampliando la información.

Es correcto decir, por tanto, que siendo las funciones de la voluntad Divina, DIOS ha creado siempre, continúa haciéndolo y por siempre lo hará.

Por la psicografía del astrónomo CAMILLE FLANMARIÓN, nos dice una vez más, que los espíritus son hombres desencarnados y que el tiempo está ahí para nuestro progreso dado a la GRANDEZA DEL DIOS EXISTENTE DE TODOS LOS TIEMPOS.

Hablar de NUESTRO CREADOR no tiene principio ni fin, estaríamos hablando horas y horas, pero por lo menos hemos expuesto “ALGO” un poquito DE ÉL, deseando haya sido esclarecedor….

Y para terminar dejamos un pensamiento que nos dice:

LA LIBERTAD QUE DIOS NOS DA ES INCONMENSURABLE, POR TANTO TODOS LOS SERVICIOS QUE HAGAMOS CON REFORMAS DE ALMA Y DE CONCIENCIA, PUEDAN SER TRANSFERIDOS PARA EL Día DE MAÑANA PARA QUE EN OTRA ENCARNACIÓN SEA MÁS FRUCTÍFERA, DESEANDO SEA EN LA PAZ, EN EL BIEN, Y EN LA LUZ.

Y ASÍ LE DIGAMOS:

DIOS PADRE; ILUMÍNANOS EN NUESTRO QUE HACER COTIDIANO, ILUMINA MI CAMINO Y NO NOS DEJES CAER MÁS PUES YA ENTIENDO QUE EN ESE CAMINAR EN TI, Y PARA TI, ME LLEVARÁ AL LUGAR QUE SIN DUDA ME TIENES APARTADO.

AYÚDAME DIOS MIO, PORQUE ACUDO A TI PADRE BUSCANDO LA ENERGÍA NECESARIA PARA AFRONTAR EL DÍA.

ACUDO A TI, EN LOS MOMENTOS DEL DÍA QUE SIENTO NECESIDAD DE SENTIRME EN TI.

ACUDO A TI PADRE, BUSCANDO LA FE Y LA ESPEANZA PARA QUE MIS HERMANOS TE SIENTAN Y TE AMEN, Y SIENTAN LA AYUDA DE NUESTROS HERMANOS QUE AÚN SIENDO IGUALES A NOSOTROS, PASAN HAMBRE, Y ENFERMEDAD, Y SUFRIMIENTOS SOLO POR LA EQUIVOCACIÓN.

Y ACUDO A TI PADRE, PARA DARTE LAS GRACIAS DE ESTAR DONDE ESTOY, CONVIVIR DONDE ESTOY, PARA IR DANDO PASITOS Y PODER ASI ALGUN DIA SER UNA LUZ EN SERVICIO PARA LA HUMANIDAD.

GRACIAS

OTROS MUNDOS

Hablaremos de la cantidad de mundos que hay en el Universo, sean
espirituales o dimensionales.

mundo

Mirando al cielo en una noche limpia, sin nubes, con el cielo de brigadero como dicen los pilotos, vemos una infinidad de estrellas, planetas, y mundos. Es imposible negar la existencia de Otros Mundos. Como podemos pensar delante de tanta inmensidad, que somos los únicos seres del universo.

Haré una pregunta a todos, si hoy, al salir de aquí, mirásemos el cielo y estuviera repleto de naves espaciales ¿cual seria nuestra reacción?

Seguro que la primera reacción seria: ¡Socorro! están nos invadiendo, van a secuestrarnos, para hacer experiencias en nuestro cuerpo.

¿Será que estamos preparados para recibir la visita de seres de otros planetas?

En el año de 1938, Orson Welles ha hecho un programa de radio, adaptando una novela en forma de noticiario, titulada La Guerra de los Mundos, donde decía “ …Señoras y señores, esto es lo más terrorífico que nunca he presenciado… ¡Espera un minuto! Alguien está avanzando desde el fondo del hoyo. Alguien… o algo. Puedo ver escudriñando desde ese hoyo negro dos discos luminosos… ¿Son ojos? Puede que sea una cara. Puede que sea… El programa duró casi 59 minutos: los primeros cuarenta correspondieron al falso noticiario, que terminaba con el locutor en la azotea de la CBS falleciendo a causa de los gases y seguía con la narración en tercera persona del profesor Pierson, que describía la muerte de los invasores.

Esta supuesta simulación de una invasión de América por seres extraterrestres, fueran minutos intensos, que muchas oyentes que empezaron al oír el programa ya empezado, creyeron que estaban siendo invadidos, y el pánico se instaló en la ciudad de New Jersey .

Leer mas….

En la pregunta 55 del Libro de Los Espíritus nos dicen:

¿Están habitados todos los otros mundos que giran en el espacio?

Respuesta: Sí, y el hombre de la tierra está muy lejos de ser el primero en inteligencia, en bondad y en perfección como él presume. Sin embargo, hay hombres soberbios que se creen que este pequeño globo es el único que tiene el privilegio de ser habitado por seres racionales. ¡QUÉ ORGULLO Y QUÉ VANIDAD! Creen que Dios ha creado el Universo solo para ellos.

Como terráqueos, fuimos a la Luna, era hasta entonces, el lugar más lejano que habíamos conseguido llegar. ¿Qué descubrimos allí? Dentro de nuestros sentidos, un lugar deshabitado, sin vida e imposibilitado para vivir un ser humano. Para otros más intrépidos, un lugar donde habitaban en el pasado seres, que no hacían parte de nuestro planeta.

Ahora estamos en MARTE, con el Curiosity ¿Que buscamos? Agua, oxigeno, carbono. Todos los elementos que conocemos. ¿Será que no hay más cosas, de las que huyen de nuestro entendimiento humano, algo que no conseguimos ver solamente con los cinco sentidos?

En las preguntas 56 y 58 del Libro de los Espíritus nos explican:

56- ¿Es una misma constitución física para los diferentes globos?

R. – No, no se asemejan en nada

58- ¿Los mundos más lejanos del sol, están privados de luz y calor, puesto que sólo lo ven con el aspecto de una estrella?

R.- ¿Creéis, por ventura, que no hay otros manantiales de luz y de calor que el sol, y no tenéis en cuenta la electricidad, que en ciertos globos produce efectos mucho más importantes que en la tierra y que os son desconocidos? Además, nadie os ha dicho que todos los seres vean de la misma manera que vosotros, y con órganos conformados como los vuestros.

En el Apartado Kardec nos explica:

Hago un RESUMEN pues la explicación es muy grande y nos dice: Las condiciones de existencia de los seres, que habitan los diferentes mundos, deben ser apropiadas al centro en que están llamados a vivir. Si nunca hubiéramos visto a los peces, no imaginaríamos que pueden vivir en el agua seres animados. Lo propio sucede en otros mundos que sin duda encierran elementos que nos son desconocidos. ¿Acaso no vemos en la tierra la largas noches polares iluminadas por la electricidad de las auroras boreales? ¿No es posible que en ciertos mundos la electricidad sea más abundante que sobre la Tierra y ejerza una acción, cuyos efectos no podemos comprender? Estos mundos pueden contener en sí mismos los manantiales de calor y de luz necesarios a sus habitantes.

Desde muchos años recibimos visitas de “extra-terrestres” que a partir de ahora prefiero llamarles de amigos interplanetarios.

Me acuerdo de las historias de Julio Verne (Jules Gabriel Verne, francés nacido en 1828, y desencarnado en 1905), predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como internet y los motores de explosión (en su primera novela: Paris del siglo XX en 1959), la televisión, los helicópteros (Robur el conquistador), los submarinos y motores eléctricos (20.000 leguas de submarino 1869 en y La Isla Misteriosa en 1874 ), ascensores (La Isla Misteriosa en 1874), armas de destruiccion masiva(Ante la Bandera y Los 500 millones de la Begún en ), grandes transatlánticos (La ciudad Flotante) y las naves espaciales( De la Tierra a la Luna y Alrededor de la Luna en 1865), relatos que en su época eran ciencia ficción y en la actualidad, los vemos como algo normal.

Hace mucho que el ser humano esta siendo preparado, no solamente para este cambio energético de un planeta de expiación para un planeta de regeneración, pero también, para recibir estas visitas de estos amigos de las 4ª, 5ª, 6ª, 7ª y otras muchas más dimensiones, que desconocemos. Todo esto porque no podemos de la noche a la mañana, decir al presentar a los demás: ¡ Este es mi amigo de otro planeta!

Aún tenemos miedo, de nuestros espíritus amigos (parientes, y conocidos de esta misma encarnación), que han habitado este mismo planeta y muchas veces frecuentado los mismos ambientes que nosotros. ¿Quién de aquí, ve un espíritu y dice tranquilamente, “hoy ha venido visitar mi abuela que ha desencarnado hace mucho, esta fantástica y me ha ayudado con la receta de un bizcocho que solo ella sabia hacer”?

¿Que haríamos si encontrásemos un ser distinto físicamente de nosotros?

Cuando hablamos de seres de otros mundos, las noticias, gobiernos, las películas (la grande mayoría) siempre utilizan la palabra INVASIÓN, jamás utilizan la palabra VISITA, o cualquiera que no generase tanto miedo o pánico, como he comentado anteriormente el relato de Orson Welles.

Os pregunto: ¿Nos han invitado a ir a la Luna? ¿Nos han invitado a explorar Marte?

Este es un ejemplo, de que juzgamos por nuestros hechos. Nosotros hemos invadido la Luna, y estamos invadiendo Marte. Eso hace que pensemos, que estos seres interplanetarios, puedan hacer lo mismo para con nosotros y este planeta que nos acoge en esta encarnación.

En la visión espirita estamos en este planeta de paso. ¿Entonces porque esta sensación de posesividad planetaria?

En el capitulo ENCARNACIÓN EN DIFERENTES MUNDOS nos cuentan:

En la pregunta 172- ¿SE realizan en la tierra todas nuestras diferentes existencias corporales?

R.- No, sino en diversos mundos. La terrestre no es la primera ni la ultima; pero si una de las más materiales y lejanas de la perfección.

También nos relatan que: “Podemos revivir muchas veces en el mismo mundo, si no estamos bastante adelantados para pasar a otro superior”. Y que “Podemos volver a vivir en la Tierra, después de haber vivido en otros mundos”. Y también: “Que los espíritus después de haber estado encarnados en otros mundos, pueden estarlo en este, sin haber vivido nunca en él. Pues todos los mundos son solidarios, y lo que no se hace en uno se hace en el otro”.

En la pregunta 177 nos dicen: Para llegar a la perfección…… ¿debe pasar el espíritu por la serie de todos los mundos que existen en el Universo?

Respuesta: No, porque hay muchos mundos que ocupan el mismo grado, y en el que nada de nuevo aprendería el espíritu.

Lo que nos hace pensar que hay seres amigos de otros planetas en el mismo nivel de evolución que nosotros.

También en las preguntas 177, 178, nos cuentan que hay espíritus que pueden revivir corporalmente en mundos relativamente inferiores a que ya han vivido, uno de los caso es que vengan desempeñar una misión para favorecer el progreso, y que les proporcionan adelantarse en su progreso personal. Y como en la tierra también en estos mundos el grado de perfección es como aquí, hay los menos y los más adelantados.

Otra cuestión, que los lleva a pensar de los seres de otros planetas, son sus cuerpos. Y en la pregunta 181 nos dicen: Los seres que habitan los diferentes mundos ¿tienen cuerpos semejantes a los nuestros?

Respuesta: Es indudable que tienen cuerpo, porque se hace necesarios que el espíritu esté revestido de materia para obrar sobre la materia, pero esta envoltura es más o menos material, según el grado de pureza a que han llegado los espíritus, y en esto consiste la diferencia de los mundos que hemos de recorrer, porque hay muchas habitaciones en la morada de mi padre. Unos lo saben, tienen conciencia de ello en la tierra, pero otros están muy lejos de semejante creencia.

En el apartado de la pregunta 182 Kardec nos explica:

A medida que el espíritu se purifica, el cuerpo que reviste se aproxima igualmente a la naturaleza espiritista. La materia se hace menos densa, no se arrastra tan penosamente por el suelo, las necesidades físicas son menos groseras y los seres vivientes no tienen la necesidad de destruirse unos a otros para alimentarse…… La purificación de los espíritus, produce en los cuerpos que están encarnados el perfeccionamiento moral; se debilitan en él, las pasiones animales, y el egoísmo cede el puesto al sentimiento de fraternidad….. La intuición que tienen de su porvenir y la seguridad que les da la conciencia, libre de remordimientos , hacen que la muerte no les cause temor alguno, y la ven llegar sin miedo, como una simple transformación.

En la película Coccon, podemos visualizar como seria la vestimenta inmaterial de estos seres, de una forma muy explicativa y real.

Cuando empezamos a estar abiertos a todo lo que nos rodea, los mensajes de los ángeles, y guías espirituales, nos hacen abrir nuevas opciones de visión de un mismo proceso. Esto ya he comentado en la conferencia PREGUNTE A TUS GUÍAS, hace algunos meses. Pues para aceptar todo lo que estamos oyendo hoy, es necesario estar abiertos e inquietos sobre este tema.

Las décadas de los 50, 60, 70 (seguro que muchos de aquí no habían nacidos) fue una época de preparación para la transición planetaria, que estamos viviendo ahora. Muchas películas, series, dibujos animados, fueran creados para ayudarnos a abrir nuestra mente, para que empecemos a no juzgar, solamente con lo que conocemos, pero aceptar lo que no sabemos y que puede existir.

En una conferencia oí que series como PERDIDOS EN EL ESPACIO (1965) (en Blanco y negro), Los SUPERSONICOS (1962), El TÚNEL DEL TIEMPO (1967), donde nos enseñaban la visión de naves futuristas, ordenadores, coches transformistas, una casa que utilizaba recursos de sustentación propios de nuestros días, personajes que viajaban en el tiempo, encontrando mundos civilizaciones mas y menos adelantadas que el nuestro, hacían parte de la aceptación de las tecnologías que hacen parte de nuestro día a día.

¿Quién de aquí no ha querido tener un E.T. de la película como un amigo más, Independientemente de su aspecto físico?

En las película E.T (1983), o en Contactos de la tercera fase (1977), fue Steven Spilberg, quien nos ayudó a cambiar esta visión. Podemos pensar que Spilberg ha sido ayudado por el mundo espiritual para hacer que la comprensión de Otros Mundos sea una manera más objetiva, natural y clara posible.

Podemos pensar que sus autores, escritores y dibujantes estaban preparando varias generaciones, recibiendo “intuitivamente” instrucciones del mundo espiritual. Para ayudarnos a percibir, sentir y recibir a estos seres, sean espiritualmente o materialmente, también las muchas transformaciones tecnológicas que estamos viviendo actualmente, y las que aún faltan por llegar. Estamos en la época que compramos un móvil hoy y una semana después hay un más adelantado, con más recursos. Parece que tecnológicamente aún estamos un poco lentos.

En el apartado del Libro de Los Espíritus en la respuesta de la pregunta 188 nos explican que: “Según los espíritus entre todos los globos que componen nuestro sistema planetario, la Tierra es uno de aquellos en que sus habitantes están menos adelantados física y moralmente; Marte es inferior, y Júpiter superior en todos los conceptos. Que el Sol no es un mundo habitado por seres corporales, sino un punto de reunión de los espíritus superiores, que desde allí irradian por el pensamiento a los otros mundos, que dirigen por mediación de los espíritus menos elevados, con los cuales comunican, valiéndose del fluido Universal. Como constitución física el Sol es un foco de electricidad. Parece que todos los soles se encuentran en posición idéntica.

Muchos espíritus que han animado a personas conocidas, han dicho que estaban rencarnados en Júpiter, uno de los mundos más próximos a la perfección. Explica este apartado, que muchos espíritus, pudieron ser enviados a la Tierra, para desempeñar una misión…..Que entre su existencia en la Tierra, y la que viven en Júpiter, pueden haber vivido otras intermediarias. Explican que del hecho de habitar Júpiter no se sigue que ha de estarse al nivel de los seres más adelantados, del mismo modo que no es por el mero hecho de vivir en París, ha de estar a la altura, de uno de los sabios del Instituto.

Otro punto que nos explican, es las condiciones de longevidad, pues no son las mismas que en la tierra, y la edad no se puede compararse. Un espíritu que fue evocado, dijo que estaba encarnado hacia ya seis meses, en un mundo desconocido. Haciendo referencia sobre su edad contesto: “No puedo apreciarla, porque no contamos como vosotros, además de que el modo de vivir no es el mismo, pues aquí nos desarrollamos mucho más pronto y sin embargo aunque solo hace seis meses de vuestros meses, puedo decir que con relación a la inteligencia, tengo treinta años de edad que contaba en la Tierra”.

Muchas respuestas análogas han sido dadas por otros espíritus, y esto no es nada inverosímil. ¿No vemos en la Tierra una multitud de animales que llegan en pocos meses a su desarrollo normal? ¿Por qué no ha de suceder lo mismo con el hombre en otras esferas? Obsérvese, además que el desarrollo a que llega el hombre en la Tierra, a la edad de treinta años, no pasa quizá de ser una especie de infancia, comparado con el que esta llamado a alcanzar. Se necesita tener muy limitadas miras, para tomarnos en todo, por tipos de creación y se rebaja mucho a la Divinidad creyendo que, fuera de nosotros, nada hay que le sea posible.

Para CONCLUIR:

En la semana pasada Rocío nos deleito con la Conferencia sobre los NIÑOS Índigos y Cristales, que son de una generación que están encarnando a partir de 1982 para esta transición que estamos pasando. Pienso, que cada uno que estamos aquí, también fuimos y estamos siendo preparados para el progreso universal.

Todo este proceso debe estar sustentado por una base espiritual, para que el ser humano pueda tener un equilibrio entre el desarrollo tecnológico y mental, de paz y amor, y de grande aceptación al nuevo, al desconocido. Esta base espiritual nace en nuestros hogares, en la familia.

Para finalizar, creo sinceramente que hay una multitud de estos seres que habitan el Universo, que son como nuestros vecinos y amigos interplanetarios. Que nos ayudan a comprender la amplitud de la vida. Que algunos nos enseñan, a ser mejores seres en el Universo. Podemos cuestionar, dudar, aceptar o rechazarlos, dependiendo de nuestro grado de aceptación espiritual.

Pero, debemos estar siempre agradecidos por su labor, su comprensión, y su amor, pues son nuestros Hermanos Universales.

Sugerencias de libros y películas mencionadas en la conferencia:

Peliculas:
Contact (1985 libro, 1997 pelicula) de Carl Sagan ( astronomo 1934-1996)
Cocoon
Star Wars
E.T.
Transformers
Matrix (1999, 2003)

Libros:

El libro de los Espíritus – Allan Kardec
Eran los Dioses Astronautas – Eric Van Daniken
Semeadores de Vida – Carlos Wells (1992) – Ufólogo.
Viaje al centro de la tierra(1864); De la Tierra a la Luna(1965) y Alrededor de la Luna (1865); Veinte mil leguas de viaje submarino(1869); La vuelta al mundo en 80 días (1873); Paris en el siglo XX (1863 y publicada por el bisnieto en 1994) Todos los libros de Julio Verne
Para los niños: Ami El niño de las estrellas – (1983) Enrique Barrios

Dibujos animados y series antiguas:

Los Supersónicos:

dibuj

 

 

 

 

 

Perdidos en el Espacio:

Túnel del Tiempo:

tempo